La diplomacia ecuatoriana se implica en el caso de la menor agredida en Barcelona

  • La ministra de Asuntos Exteriores viaja a Barcelona para llevar personalmente los tramites legales.
  • Ecuador ha contratado un bufet de abogados barcelonés.
  • El Parlamento ecuatoriano aprobará una moción de condena.

La ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, viajará hoy a Barcelona para encontrarse con la menor agredida y vejada por un joven barcelonés en un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

La ministra se ocupará personalmente de las gestiones legales para defender a la menor en el juicio mientras que la Generalitat de Cataluña estudia presentarse como acusación popular en el caso.

El caso se ha convertido en cuestión de Estado en Ecuador cuyo parlamento aprobará una resolución de condena contra esta agresión.

El gobierno ecuatoriano, que ha ofrecido a la madre de la menor volver a su país, aunque esta prefiere seguir viviendo en España , ha contratado una bufet de abogados de Barcelona para llevar el caso.

El agresor, Sergi Xavier M.M., fue puesto en libertad con la imputación de un delito de agresiones con el agravante de racismo porque ningún fiscal asistió a la declaración del acusado ni la familia quiso contratar o que se le diera un abogado.

El caso ha llegado a las altas esferas políticas españolas y ha provocado que el Ministerio de Justicia inicie una investigación .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento