Tensión y expectación máxima por la sentencia del 11-M

  • La asociación de Pilar Manjón se había retirado den la sala principal porque creen que no les han dado las acreditaciones suficientes.
  • "Nosotros nos vamos abajo, meted ahí a los Peones Negros", ha gritado Manjón.
  • El juez Bermúdez les ha convencido para que regresen.
  • Máxima expectación mediática en la Casa de Campo.
  • ESPECIAL: El juicio | Rostros | Dudas | FORO.
Pilar Manjón, a su llegada a la Audiencia Nacional (Foto: Efe).
Pilar Manjón, a su llegada a la Audiencia Nacional (Foto: Efe).
Juan Carlos Hidalgo / Efe
Pilar Manjón, a su llegada a la Audiencia Nacional (Foto: Efe).

El juez Javier Gómez Bermúdez ha mediado para que los representantes de la Asociación 11-M de Afectados por el Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, escuchen la lectura de la sentencia por los atentados del 11-M desde la sala principal y no desde un sótano.

Las víctimas se habían retirado porque consideraban que no les daban suficientes acreditaciones.

"¡Todas las víctimas para abajo, los peones negros y los conspiradores en la sala, así es como trabaja la justicia!", ha gritado Pilar Manjón, según informa Juan Carlos Escudier desde la Casa de Campo.

Peones Negros es una asociación que pide que se resuelvan lo que llaman "agujeros negros".

Además, Manjón ha pedido a los políticos que, después de que la sentencia se haga pública, "se dejen de pelear" y pongan en primer plano a las víctimas.

Estaba previsto que más de medio centenar de víctimas de los atentados del 11-M, entre representantes de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, acudiesen a las dependencias de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo para presenciar la lectura pública de la sentencia del juicio contra los autores de la masacre.

Expectación mediática

Numerosos representantes de los medios de comunicación se encuentran desde primeras horas de esta mañana en las instalaciones de la Audiencia Nacional de la Casa de Campo, donde a partir de las 11:00 horas se dará a conocer la sentencia por los atentados del 11-M.

Esa gran expectación lleva también aparejado un refuerzo de las medidas de seguridad por parte del Ministerio del Interior, que desde el comienzo del juicio, el pasado 15 de febrero, mantiene activado el nivel 2 de alerta antiterrorista, que supone una significativa presencia policial en puntos neurálgicos.

Los 17 acusados que se encuentran encarcelados esperan ya en el interior de la sala blindada habilitada en el interior de la sala de vista el inicio de la lectura de la sentencia por parte del presidente del tribunal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento