Varios grandes supermercados estudian eliminar el aceite de palma de sus marcas blancas

Una planta de tratamiento de aceite de palma en Indonesia.
Una planta de tratamiento de aceite de palma en Indonesia.
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Una planta de tratamiento de aceite de palma en Indonesia.

Hace pocos días la cadena de supermercados SuperSano anunció que retiraría de sus estanterías todos los productos que contuvieran aceite de palma entre sus ingredientes, a raíz de la alarma social generada por lo poco saludable de este producto, que además se consume en gran cantidad, así como por su impacto medioambiental.

Ahora, según avanzaba El Confidencial, otras grandes cadenas de alimentación estudian hacer lo mismo al menos en sus marcas blancas. Alcampo sería la que llevaría la ventaja y según el citado medio habría empezado a trabajar con los fabricantes de sus marcas propias para que eliminen el aceite de palma de los ingredientes de los productos que dependen y se venden bajo la marca Alcampo.

Mercadona sería otra de las marcas que estaría buscando una alternativa a esta grasa trans y en otras cadenas com Día o Eroski también se estaría estudiando la forma de reducir la presencia de este aceite en sus productos.

Hipercor habría además encargado un informe a un grupo de trabajo para determinar el alcance de una posible retirada de este ingrediente.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a día de hoy el aceite de palma sigue siendo uno de los más utilizados del mundo. Sin embargo, su consumo continuado se asocia con la aparición de distintas enfermedades metabólicas debido al aumento que puede producir del colesterol LDL, conocido popularmente como el colesterol malo.

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