Un cura se registra como pareja de hecho con su asistenta para evitar que la expulsen

  • El párroco del municipio pontevedrés de Tomiño ha querido así regularizar la situación de Dilma Leite.
  • No hay relación amorosa sólo caridad humana, aseguró el párroco.
  • La unión ha durado 13 días, tras el rechazo que esta medida generó en el Obispado de Tui-Vigo.

El párroco del municipio pontevedrés de Tomiño, Ernesto Pazos Chaves, de 73 años de edad, ha decidido inscribirse en el registro de parejas de hecho de su ayuntamiento con Dilma Leite Arruda, una ciudadana brasileña de 56 años, que desde hace más de una década le cuida y atiende su casa, con el "único objetivo" de regularizar su situación y que fuese expulsada.

Lo único que me ha movido ha sido un sentido de humanidad y caridad

"Lo único que me ha movido ha sido un sentido de humanidad y caridad", proclamó Ernesto Pazos Chaves, que desde hace 42 años atiende a las parroquias de San Salvador, Santa María de Tebra y Vilameán y que rechazó la existencia de una relación sentimental entre ambos.

Pazos Chaves explicó que decidió dar este paso para que Dilma Leite pudiese renovar su permiso de residencia, que caducó el pasado 6 de octubre. Así, tras descartar un contrato de trabajo debido a su salario, el párroco optó por otra de las alternativas para evitar que la persona que lo ha estado cuidando y haciendo compañía desde que murieron sus padres tuviese que irse: registrase como pareja de hecho.

Sólo ha durado trece sdías su unión

No obstante, Chaves ha admitido que sólo han aparecido como pareja de hecho en este registro entre el 1 y 13 de octubre, tras el rechazo que esta medida generó en el Obispado de Tui-Vigo, cuyo titular, José Diéguez Reboredo, mantuvo, precisamente, una reunión con él para abordar esta inscripción.

En cualquier caso, y a pesar de que admitió que el obispo le aconsejó no hablar con los medios sobre este caso, el párroco no pudo evitar en insistir que no buscaba el "escándalo" sino evitar que su asistenta tuviese que verse obligada "y contra su voluntad" volver a Brasil. "Ha sido un gesto de humanidad y caridad", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento