La línea C2 Sur de Cercanías vuelve a funcionar parcialmente

  • El fin de semana se ha restablecido el servicio con falta de puntualidad y de información.
  • El lunes se pone a prueba el servicio especial de trenes.
  • Renfe mantiene los autobuses alternativos.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE BARCELONA .

Este fin de semana ha quedado restablecido parcialmente el servicio de Cercanías de Renfe. De esta forma, desde el sábado los trenes volvieron a pasar por el tramo que sufrió los socavones. Pero la prueba de fuego empieza el primer día laborable.

Por el momento, y dado que el flujo de trenes y de pasajeros en fin de semana es menor, el balance de Renfe es positivo. Según fuentes de la compañía el servicio funcionó "con normalidad" pese a que usuarios denunciaron falta de puntualidad y de información.

Servicio parcial 

De esta manera desde el 17 de noviembre la línea C-2 tendrá la siguiente configuración:

Habrá servicio ferroviario entre Vilanova-Granollers/Sant Celoni con una frecuencia de tres trenes por hora y sentido en hora punta, hasta las 9 de la mañana, y dos servicios por hora el resto de la jornada.

Estos trenes circularán en doble composición y tendrán parada en las estaciones de Vilanova, Sitges, Garraf, Platja de Castelldefels y Castelldefels, desde donde circularán directos hasta Bellvitge, para continuar con sus paradas habituales en el recorrido Barcelona-Granollers/Sant Celoni. Por tanto, no prestarán servicio en las estaciones de Gavà, Viladecans y El Prat.

También habrá servicio ferroviario entre Sant Vicenç de Calders y Gavà, con una frecuencia de un tren cada 20 minutos hasta las 9.00 horas y dos trenes por hora durante el resto de la jornada y parada en todas las estaciones.

Se establece el servicio alternativo directo en autobús desde Gavà, Viladecans y El Prat de Llobregat hasta Barcelona (Avinguda Reina Maria Cristina/Plaça de Espanya).

Se contará con un servicio de autobuses entre las estaciones de Bellvitge, El Prat de Llobregat, Viladecans y Gavà.

Además, los viajeros que se desplacen entre Bellvitge y Barcelona también pueden utilizar como medio alternativo la línea 1 de Metro.

Pruebas en la vía afectada

El jueves se hicieron pruebas pruebas en las vías 0 y 1 de Bellvitge con un tren de Cercanías de dos pisos y seis vagones como los que pasan por esta línea que se encuentra cerrada desde el 20 de octubre.

El jueves, las pruebas se hicieron con una locomotora de 90 toneladas de peso que las que arrastran los trenes Altaria.

En breve estarán listos los informes sobre seguridad de las vías que deben dar el visto bueno a la recuperación parcial del tráfico en la línea del Garraf que llega hasta Sants.

Sobre la llegada del AVE a Barcelona, la ministra de Fomento ha dicho que "será una realidad ya mismo", pero no ha fijado una fecha concreta: "ahora lo más importante es Cercanías", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento