Leopoldo López pide no decaer en la lucha y anuncia el embarazo de su esposa Lilian Tintori

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López
Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López
EFE/MIGUEL GUTIERREZ
Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López

El líder opositor venezolano preso Leopoldo López ha pedido a los ciudadanos de su país, en un nuevo vídeo difundido este martes, que no decaigan en la lucha "por una mejor Venezuela" y anunció que ha recibido una de las "mejores noticias" en sus años de presidio, el tercer embarazo de su esposa, Lilian Tintori.

"Vale la pena luchar por Venezuela, no decaigamos en nuestra lucha, no nos rindamos nunca, no nos cansemos de querer una mejor Venezuela", dijo López en un vídeo en el que aparece junto a Tintori y que fue difundido este martes pero grabado el pasado 17 de julio, cuando estaba en arresto domiciliario.

Através de este vídeo difundido en redes sociales, la pareja confirma el embarazo de su tercer hijo. Un video que ordenó publicar en caso de que volviera a ser encarcelado, como ocurrió este martes al serle revocada la prisión domiciliaria.

"Aquí hay otra razón más para luchar por Venezuela, que ha sido una de las mejores noticias que he recibido, o la mejor que he recibido en estos últimos tres años y medio", dijo sonriente López mientras acariciaba el vientre de su esposa.

El dirigente, quien guardaba prisión domiciliaria desde el pasado 8 de julio, fue devuelto al penal militar de Ramo Verde (periferia de Caracas) por agentes de inteligencia que irrumpieron en su casa de madrugada. "Si está viendo este video, es porque vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente", sostuvo López sentado en un sofá junto a Tintori, quien escucha su intervención.

El embarazo había sido revelado más temprano por Mitzi Capriles, esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien al igual que el líder opositor fue llevado a Ramo Verde al serle anulada la casa por cárcel.

"Lilian está en estado de gravidez, está esperando un bebé. Ya tiene algo como unas 16 semanas aparentemente, quizá esté llegando a los tres meses", dijo Capriles a la cadena CNN desde Madrid.

López había quedado en detención domiciliaria por motivos de salud, tras cumplir tres años y cinco meses de una pena de casi 14 años de cárcel por incitar a la violencia en protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos en 2014. El máximo tribunal revocó la medida alegando que Lopez y Ledezma planeaban fugarse y por sus declaraciones contra una Asamblea Constituyente convocada por Maduro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento