La distracción y el exceso de velocidad, posibles causas del accidente de la A-7

  • Francisco Canes, presidente de la asociación de víctimas de accidentes, puntualiza que las causas oficiales del accidente se desconocen por el momento.
  • "El vehículo pesado en lugar de frenar, llegó al lugar con un exceso de velocidad, embistiendo a 8 automóviles y furgonetas", asegura Canes.
  • El accidente se saldó con cinco fallecidos y 10 personas heridas.
Servicios de emergencia en el lugar del choque múltiple en Murcia.
Servicios de emergencia en el lugar del choque múltiple en Murcia.
@112Murcia
Servicios de emergencia en el lugar del choque múltiple en Murcia.

El presidente de la asociación de víctimas de accidentes (DIA), Francisco Canes, ha apuntado hoy en un comunicado que la distracción y el exceso de velocidad fueron las causas del accidente que ayer tarde produjo 5 muertos y 10 heridos en la A-7 en Murcia.

Puntualiza que las causas oficiales del accidente por el momento se desconocen, pero que ateniéndose a lo que dicen testigos presenciales de lo ocurrido, había una retención inicial por un accidente de tráfico próximo a la capital cuando, a la altura de Sangonera la Seca, un vehículo pesado arrolló a varios turismos que se encontraban en la calzada parados.

"El vehículo pesado en lugar de frenar, según el relato de los testigos del brutal accidente, llegó al lugar con un exceso de velocidad, embistiendo a 8 automóviles y furgonetas", explica.

El tráiler se empotró contra un Seat en el que viajaban tres mujeres y un hombre, y contra un Mercedes en el que se encontraba un hombre, quienes fallecieron en el acto, señala.

DIA recuerda la importancia de mantener la distancia de seguridad entre vehículos en las retenciones y "las distracciones al volante son las que hacen incrementar exponencialmente el número de accidentes", remarca, al tiempo que recomienda evitar el teléfono móvil, las respuestas a servicios de mensajería instantánea o la manipulación de artículos tecnológicos cuando se circula.

Un camionero, detenido por su presunta implicación en el accidente

El conductor del camión que embistió a varios vehículos en la A-7 en Sangonera la Seca (Murcia) se encuentra detenido. Al chófer se le practicó una prueba para detectar consumo de alcohol y drogas, si bien el resultado del examen no ha sido dado a conocer porque el juez que instruye este caso ha decretado el secreto de las diligencias.

Un equipo de reconstrucción de accidentes de tráfico de la Guardia Civil llegó en la mañana de este martes a Murcia desde Madrid para investigar lo ocurrido. Se da la circunstancia que ayer era día festivo en la Comunidad Valenciana y la autovía del Mediterráneo a esa hora registraba gran afluencia de vehículos y había retenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento