La venta por internet es la asignatura pendiente de las pymes españolas. Sólo el 15% de ellas venden sus productos a través de internet en el primer semestre de 2017, según un estudio llevado a cabo por eBay. Si creas tu propia empresa, mejor será que venda en la Red.
Según Deusto Formación, la mayoría de los gerentes y directores generales (89,8%) reconoce la gran importancia de que sus negocios den el salto al comercio online en los próximos meses, y un 15% afirma tener intención de hacerlo en los próximos 12 meses.
Respecto a las causas de esta poca presencia en el entorno digital, casi el 70% de los empresarios lo atribuyen a la falta de conocimientos técnicos o una formación adecuada sobre comercio electrónico. Los otros obstáculos más comunes son problemas logísticos que se pueden presentar en la entrega del producto o la dificultad para gestionar la atención al cliente.
Según el informe ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por eBay, las pequeñas y medianas empresas españolas “tienen claro que el comercio online tiene una serie de ventajas respecto al comercio físico”.
Así, el 83% de las empresas confirman que la inversión inicial es menor, y más de la mitad de las empresas afirman que el comercio electrónico permite mejorar sus márgenes de beneficio.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios