Barroso advierte de una posible "crisis permanente" en la Unión Europea

Además, el Presidente de la Comisión Europea ha pedido "un periodo de reflexión, una pausa", en el proceso de ratificación de la Constitución Europea y asegura que no es concebible su "renegociación".
La Unión Europea afronta un período de "crisis permanente" si no logra recuperar la confianza de los ciudadanos,después de que el rechazo a la Constitución provocara dudas sobre sufuturo, ha afirmado el Presidente del Ejecutivo comunitario, JoseManuel Barroso.

Barroso instó a los líderes de los países a "contribuir a encontrar unasolución" sobre el presupuesto futuro de la UE. "Este no es el momentode jugar la carta nacionalista", indicó en rueda de prensa.

Barroso ha añadido que no se trata de renunciar a la ratificación deltratado constitucional, sino de "salvar la Constitución" evitando elcontagio del "no" en aquellos países que se plantean celebrarreferendos.

El presidente del Ejecutivo comunitario dijo que había llegado a esaconclusión tras mantener contactos con los líderes europeos y señalóque "como no tenemos una solución mágica, lo mejor es recurrir a laprudencia y la reflexión".
NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento