La incertidumbre económica relanza la explotación de yacimientos de oro

  • Scotgold, una compañía australiana, prevé reabrir una vieja mina.
  • El oro escocés es muy valioso por su pureza e intenso color amarillo.
  • Varios ríos escoceses esconden también valiosas pepitas.
Vagonetas mineras en Escocia.
Vagonetas mineras en Escocia.
Scotgold
Vagonetas mineras en Escocia.

La debilidad del dólar, la incertidumbre en los mercados bursátiles y el miedo a la inflación han elevado el precio del oro a cifras récord, esta semana ha alcanzado los 900 dólares la onza, lo que ha llevado a una empresa australiana a buscar yacimientos del preciado metal en Escocia.

La compañía Scotgold prepara una operación industrial para extraer oro del norte del Reino Unido, una idea barajada hace diez años, pero descartada por la caída del precio del dorado mineral, según el diario británico The Independent.

En ese contexto, Scotgold ha decidido extraer y poner en el mercado el oro escocés, valioso por su pureza poco común y su intenso color amarillo -los museos escoceses han llegado a ofrecer hasta 3.000 libras por una onza-.

Importante inversión

La empresa ha invertido millones de dólares australianos para financiar la operación y planea convertirse en el productor de oro más fuerte de ese país.

Scotgold encontró un yacimiento de oro al norte de Glasgow el pasado mayo y planea abrir una mina que emplee a 60 personas.

Los cauces de los ríos escoceses de Perthshire, Dumfries & Galloway y Sutherland esconden también oro.

En 1869, Escocia comenzó a comercializar oro después de que un vecino obtuviera permiso para hacer prospecciones en un terreno donde 50 años antes se encontró una pepita lo suficientemente grande como para hacer con ella un anillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento