Gallardón y Esperanza, distantes en la conferencia de educación del PP

  • Es el primer acto en el que el regidor madrileño se encuentre con la presidenta de la Comunidad y con Rajoy.
  • El alcalde de Madrid recibió el saludo del presidente del Partido y de Acebes.
  • Mientras, Esperanza se mantuvo seria y en un segundo plano.
Alberto Ruiz-Gallardón aplaude durante la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Alberto Ruiz-Gallardón aplaude durante la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
JAVIER LIZÓN / EFE
Alberto Ruiz-Gallardón aplaude durante la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y su secretario general, Ángel Acebes, saludaron cordialmente al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, minutos antes de comenzar la jornada de clausura de la conferencia de educación que el Partido Popular celebra desde el viernes en Ifema.

En su entrada a la sala de conferencias, ambos dirigentes populares se acercaron hasta el lugar donde estaba sentado el alcalde, al que estrecharon la mano. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, permaneció sentada en su sitio, algo alejado, sin acercarse a saludar a Ruiz-Gallardón. El número dos de la lista del PP por Madrid para las próximas elecciones, Manuel Pizarro, por su parte, no asistió al acto.

Se trata del primer encuentro de los principales líderes nacionales y madrileños del PP desde que el pasado martes transcendiera que el regidor de la capital no irá en listas del PP al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales.

Ánimo, alcalde, estamos contigo y te queremos

El alcalde de Madrid fue recibido con aplausos y gritos de ánimo a su llegada. Ruiz Gallardón llegó al acto sobre las 11.45 horas, unos quince minutos antes de que comenzara con la entrada de Rajoy, Acebes y Aguirre.

El primer edil madrileño, que iba acompañado por el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, y por la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, besó a algunos de los asistentes en la conferencia y recibió con sonrisas los gritos de ánimo que muchos le dirigían. "¡Ánimo, alcalde, estamos contigo y te queremos!", le decían.

Posteriormente, ocupó un puesto de las primeras filas de la sala y, en tanto esperaba el comienzo del acto de clausura, recibió saludos y departió relajada y de forma distendida con algunos de los asistentes, mientras era objeto de todos los focos y cámaras.

Ruiz-Gallardón acaba de llegar de Moscú, donde estaba en visita oficial desde el pasado viernes, por lo que su asistencia a este acto de precampaña del PP se dudó hasta el último momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento