Compró su billete por Internet, una modalidad pensada para gente que no factura equipaje, y pagó 112 euros.
Sin embargo, el día del viaje, cuando avisaron a los pasajeros para que embarcara, se llevó una desagradable sorpresa: «Presenté mi documento de identidad en España (NIE) y mi billete electrónico, pero el encargado me pidió el pasaporte. Se lo di y, a pesar de estar en vigor, me dijo que no podía subir porque mi pasaporte es de Colombia».
Con un enorme disgusto, Liliana fue a reclamar y le dijeron que no cumplía los requisitos para sacar el billete por Internet y, finalmente, perdió el avión.
Según ha comprobado 20 minutos, para comprar en Red «es necesario presentar un pasaporte válido o un documento nacional de identidad de un país de la UE». Fuentes de Ryanair aseguran que aceptan «pasaportes de todo el mundo» y que debe de tratarse de un caso puntual por un malentendido.
No le devuelven el dinero del viaje
Además de los daños morales causados por esta discriminación, la compañía negó a Liliana la devolución del importe del billete: «Les pedí una solución y la contestación fue que me buscara otra compañía». Por este motivo, ha puesto una reclamación en la Dirección General de Consumo de la Generalitat.
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