'Guerra de tiestos' en Pedralbes: la Generalitat pone flores amarillas y el Gobierno agrega unas rojas

Pedro Sánchez y Quim Torra, con la mesilla de flores de fondo.
Pedro Sánchez y Quim Torra, con la mesilla de flores de fondo.
Toni Albir / EFE
Pedro Sánchez y Quim Torra, con la mesilla de flores de fondo.

Pese a que los equipos de ambas partes llevaban semanas planeando el encuentro, ha habido sorpresas de protocolo en la reunión de este jueves entre el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, en el palacio de Pedralbes de Barcelona.

Sobre la marcha y ya comenzada la reunión, la Moncloa ha tenido que añadir flores rojas en el escenario para contrarrestar las plantas amarillas que habían colocado los anfitriones, según informa el diario ABC.

Una vez comenzada la reunión, con los dos políticos sentados en los sillones de un salón, la organización dejó pasar a los medios gráficos para inmortalizar el momento. En las imágenes se les ve dialogando frente a frente con una mesilla de fondo, en la que únicamente había flores amarillas.

El jefe de protocolo de la Moncloa se dio cuenta del detalle y, ante los periodistas y sin interrumpir el encuentro, colocó una maceta con flores rojas por delante de las amarillas de la Generalitat. Tras esta corrección, la reunión continuó sin sobresaltos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento