Zapatero pide el voto contra "el ordeno y mando" y Rajoy "ayuda para el cambio"

  • Rajoy se decantó por Cádiz como homenaje a la Constitución de 1812.
  • Zapatero comenzó en Madrid su campaña entre gritos de "Justicia solución" por parte de medio centenar de trabajadores de Justicia.
  • Llamazares apela al "voto valiente" para recuperar el sueño de la izquierda.
  • FOTOGALERÍA: Los candidatos comienzan la campaña.
Desde la medianoche los candidatos de los distintos partidos ya han comenzado la campaña oficial. De esta manera todos los candidatos tendrán hasta la medianoche del 7 de marzo para obtener el voto de los ciudadanos.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó hoy a una gran participación en las urnas el próximo 9 de marzo a aquellos que quieran que gane "el diálogo y la convivencia y que pierda la intolerancia y la crispación, que le vendrá muy bien a España".

Zapatero dedicó sus primeras palabras a recordar a los fallecidos en el atentado del 11-M, hace casi cuatro años, y por extensión a todas las víctimas del terrorismo, palabras que fueron recibidas con el auditorio en pie.

En las elecciones, aseguró, se decidirá entre una política de diálogo y de convivencia o una política de "ordeno y mando", entre una política por la libertad, la modernidad y por una España solidaria y una política "autoritaria, antigua e insolidaria".

Durante su intervención, que un grupo de manifestantes trató de boicotear al comienzo, el jefe del Ejecutivo recordó que en estas elecciones habrá que elegir entre una política de diálogo y convivencia o una política de "ordeno y mando", y pidió a los simpatizantes "sudar la camiseta" porque de aquí al 9 de marzo "nada está decidido".

Rajoy: "Ayuda para el cambio"

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que él y su partido inician hoy el "camino de la esperanza hacia el cambio político que muchos españoles desean", incluso algunos, dijo, que dieron su voto a otras fuerzas políticas que no son el Partido Popular.

Además prometió que defenderá siempre la Constitución y la nación española y que gobernará para unir a los españoles, y aseguró que a partir de ahora se inicia el "camino de la esperanza hacia el cambio político que muchos españoles desean".

En lugar de abrir como es tradición la campaña electoral en Madrid,

Rajoy se decantó por Cádiz como homenaje a la Constitución de 1812 y la inició en el Palacio de Congresos de esta ciudad, donde se llevó a cabo una pegada de carteles virtual pulsando un botón y apareciendo en pantalla su foto con el lema "Con cabeza y corazón".

Junto al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, y la cabeza de lista al Congreso por la circunscripción gaditana, Teófila Martínez, el presidente del PP prometió que durante los próximos cuatro años defenderá que España es una nación de ciudadanos libres e iguales y que se ocupará de aquello que importa de verdad a los españoles.

Llamazares apela al "voto valiente"

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha apelado en Madrid al "voto valiente" para recuperar el próximo 9 de marzo los "sueños" de la izquierda, frente al bipartidismo del PP y del PSOE al que se ha negado a resignarse.

Frente al "voto del miedo" del PP y al "voto de la resignación del PSOE", ha ofrecido el "voto valiente de IU", en defensa del pluralismo y de la democracia y para profundizar en las reformas y provocar cambios en el modelo de desarrollo que "está agotado", es "precario, injusto e insostenible".

En el mitin de apertura de la campaña electoral, celebrado en el Matadero de Arganzuela, en Madrid, ante unos 300 simpatizantes de IU, Llamazares ha querido identificarse con el "puño cerrado de la izquierda, los rojos, los verdes y no con la "mano dura de la derecha" ni con la "mano en garra" de los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento