Bernie Sanders anuncia que competirá de nuevo en las primarias demócratas a la presidencia de Estados Unidos

El senador demócrata Bernie Sanders.
El senador demócrata Bernie Sanders.
CAMPAÑA BERNIE 2016
El senador demócrata Bernie Sanders.

El senador independiente por el estado de Vermont, Bernie Sanders, ha anunciado este martes que concurrirá por segunda vez a las primarias del Partido Demócrata para lograr la candidatura presidencial por esta formación.

Sanders, que se define como un "demócrata socialista", ha hecho el anuncio en una entrevista para la cadena de radio de Vermont, según informan medios locales estadounidenses. Minutos más tarde lo ha publicado en su cuenta profesional de Twitter con un vídeo de campaña.

El veterano senador ya compitió en 2016 por la nominación demócrata a la presidencia en unas primaras que finalmente ganó Hillary Clinton.

"Lo que prometo hacer es, al recorrer el país, tomar los valores de los que todos en Vermont estamos orgullosos: nuestra creencia en la justicia, en la comunidad, en la política de base y en las reuniones locales", dijo Sanders en en una entrevista reciente que CNN cita ahora.

La necesidad de nuevas políticas

"Hace tres años, durante nuestra campaña de 2016, cuando presentamos nuestra agenda progresista, nos dijeron que nuestras ideas eran 'radicales' y 'extremas'", ha explicado el senador este martes en un correo electrónico enviado a sus seguidores y que ha hecho público The New York Times.

En ese mensaje Sanders se refiere a la necesidad de aplicar nuevas políticas de salud, económicas y educativas, así como la lucha contra el cambio climático y el aumento de los impuestos a los ricos.

"Bueno, estos tres años han pasado y ya se han ido. Y, como resultado, hay millones de estadounidenses que se levantan y contraatacan, todas estas ideas políticas cuentan ahora con el respaldo de la mayoría de los estadounidenses ", agrega Sanders en el correo, según el diario neoyorquino.

Durante su última campaña, el político independiente defendió medidas como la aplicación de un sistema público de salud para todos los estadounidenses, elevar el salario mínimo o extender la enseñanza pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento