Nace una tortuga albina con el corazón latiendo fuera del pecho

  • El dueño de Hope está haciendo todos los esfuerzos para proteger su corazón y su sistema inmunológico.
Hope, la tortuga albina que nació con su corazón latiendo fuera del pecho.
Hope, la tortuga albina que nació con su corazón latiendo fuera del pecho.
AQUAMIKE
Hope, la tortuga albina que nació con su corazón latiendo fuera del pecho.

Hope, una tortuga albina Pinkbelly Sideneck, ha nacido con su corazón expuesto latiendo fuera del pecho, según ha informado el diario People.

En humanos, esta condición se conoce como ectopia cordis, pero en medicina veterinaria no hay un nombre específico que identifique este defecto genético que supone una total amenaza vital para los animales.

Incluso con su corazón latiendo fuera del cuerpo, la tortuga ha conseguido sobrevivir. Su dueño, Michael Aquilina, un ciudadano de New Jersey de 29 años conocido como AquaMike en Instagram, obtuvo la tortuga gracias a un amigo que pensó que él tenía la pasión y la experiencia por los animales necesaria para dar a Hope la vida más larga y feliz posible.

"Hope ha impactado mi vida de tantas maneras que realmente me emociona", afirma Mike, que utiliza el sentido común para cuidar su anomalía. "Mantengo su agua extra limpia, le doy un área de calentamiento lo más suave posible y procuro cogerla lo menos posible. He optado por un enfoque más natural en vez de uno completamente estéril".

La pequeña tortuga llegó a la casa de Aquilina en noviembre de 2018 y continúa creciendo fuerte con el paso de los días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento