Alcaraz deja la AVT y pide no votar a quien negocie con ETA

  • Alcaraz ha informado de su decisión de no continuar con la presidencia de este organismo para retormar sus "asuntos personales".
  • Afirma que "no va a desaparecer como algunos quisieran".
  • Su sustituto es el actual delegado de la asociación en Madrid.

Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), ha anunciado que no optará a revalidar el mandato en la asamblea del próximo 19 de abril.

El presidente de la AVT cree que es el momento de retomar sus asuntos personales, según ha declarado en el programa La Mañana de la COPE.

"Éste es un cargo que se hace de forma altruista. Yo no cobro dieta como nadie de la Junta y por eso ahora toca reconducir mis intereses personales después de cinco años de tenerlos abandonados", ha aseverado.

Ha confirmado que "como miembro de la AVT y como víctima del terrorismo siempre voy a estar ahí apoyando" y asegura que "no va a desaparecer como algunos quisieran".

García Casquero, próximo presidente

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Alcaraz ha presentado al que será su sustituto a partir de abril. Se trata de Juan Antonio García Casquero, actual delegado de la asociación en Madrid.

Alcaraz manifestó su convencimiento de que García Casquero seguirá con la línea de "rebelión cívica" que ha protagonizado la acción de AVT a lo largo de la última legislatura.

El que será próximo presidente de la AVT fue víctima de un atentado de ETA en mayo de 1992 con coche bomba contra una patrulla de la Policía Nacional que se dirigía al estadio de Vicente Calderón, en Madrid.

La candidatura presenta además como vicepresidenta a Angeles Pedraza, cuya hija falleció en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Como secretaria general se presenta Carmen Miranda, la única persona que forma parte de la actual Junta Directiva y que repetirá responsabilidad al frente de la AVT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento