Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia, prepara su boda con una amiga de la infancia

  • El enlace tendrá lugar a finales de este mes de marzo.
  • Estuvo casado con la actual monarca apenas un año entre 1998 y 1999.
El escritor Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia.
El escritor Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia.
GTRES
El escritor Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia.

Alonso Guerrero vuelve a casarse. Quien fuera el marido de la reina Letizia tiene planeado dar el "sí, quiero" a finales de este mes de marzo con María Dolores Corral, una amiga de la infancia.

Tal y como anuncia la revista ¡Hola!, el escritor y profesor, de 56 años, rehará su vida con su primer amor de juventud, también docente y extremeña, como él, en una boda civil en un pueblo de Badajoz.

Será la tercera relación importante de Guerrero. La primera, que acabó con su matrimonio con doña Letizia, duró siete años, aunque seis de ellos fueron de noviazgo. El acto se ofició en Almendralejo el 7 de agosto de 1998 y un año después se divorciaban.

La segunda se parece bastante a la actual, con la diferencia de la ceremonia que acaecerá en unas semanas. Fue con una compañera profesora y extremeña llamada María del Carmen Astero.

Guerrero ha intentado mantenerse al margen de la prensa desde aquel 1 de noviembre de 2003 cuando, tras conocerse el enlace real, se convirtió en uno de los hombres más buscados del país por los medios.

Esa auténtica caza mediática, de la que nunca quiso formar parte, acabó siendo el germen de una novela semiautobiográfica, El amor de Penny Robinson, que narra sus vivencias tras convertirse en el exmarido de la prometida del entonces Príncipe de Asturias y que presentó el pasado año.

Una vida alejado del mundanal ruido

De vida tranquila y sosegada, Alonso Guerrero sigue siendo docente y da clases a diario de Literatura, aunque ha pedido el traslado de Madrid a Badajoz, al instituto en el que su futuro esposa es jefa de estudios de Secundaria.

Escritor incansable desde que con 20 años ganara el premio Felipe Trigo de narraciones cortas con Tricomía, también le fue concedido en 1987 el Navarra de Novela con Los Años Imaginarios.

Otros de sus títulos son Los ladrones de libros, El hombre abreviado, Fin del milenio en Madrid, De la indigencia a la literatura, El durmiente, El Edén de los autómatas, 12 semanas del siglo XX, Un palco sobre la nada, La muerte y su antídoto, Un día sin comienzo y El mundo sumergido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento