El Dalai Lama amenaza con dimitir si continúa el conflicto entre el Tíbet y China

  • China le acusa de ser el responsable de las revueltas.
  • El primer ministro chino ha confirmado que la región permanecerá cerrada a los reporteros extranjeros.
  • "La comunidad internacional debería preguntar al Dalai Lama cuál ha sido su papel en los incidentes", asegura el país asiático.
  • LAS CLAVES DEL CONFLICTO.

El Dalai Lama ha anunciado que dimitirá si el conflicto que mantiene enfrentados a tibetanos y chinos no se soluciona: "Si las cosas se salen de control, mi única opción es renunciar por completo", ha afirmado en una rueda de prensa en la localidad de Dharamsala, en el norte de India.

La comunidad internacional debería preguntar al Dalai Lama cuál ha sido su papel

El líder espiritual ha realizado estas declaraciones después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores chino le acusara de ser el responsable de las revueltas que han afectado a Lhasa en los últimos días.

El portavoz de la Cancillería, Qin Gang, ha asegurado en rueda de prensa que las autoridades chinas tienen "claras evidencias" de tal responsabilidad del Dalai Lama en los incidentes.

"La comunidad internacional debería prestar atención y preguntar al Dalai Lama cuál ha sido su papel en los incidentes", ha asegurado.

Mientras tanto, el primer ministro chino, Wen Jiabao, ha confirmado que la región permanecerá cerrada a los reporteros extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento