Las claves del debate en Atresmedia: dos horas de duración, una Sala del Tiempo  y tres bloques temáticos

Los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés presentan "el debate de Atresmedia".
Los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés presentan "el debate de Atresmedia".
EFE/J.J. Guillén
Los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés presentan "el debate de Atresmedia".

El Debate a a cuatro organizado por Atresmedia, con motivo de las elecciones generales del próximo 28 de abril, será retransmitido por Antena 3 y La Sexta el próximo 23 de abril, a partir de las 22.00 horas y tendrá una duración de dos horas. Desde fuera de España se podrá seguir en Antena 3 Internacional. Además, se podrá seguir minuto a minuto en la web de 20minutos.es.

Los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno afrontarán este martes la segunda vuelta del debate electoral que ayer tuvo el primer asalto en RTVE y que sirvió para consolidar la existencia de dos bloques a derecha e izquierda. La hora y media del primer debate tendrá hoy su continuación en los medios del grupo de comunicación Atresmedia.

En él, participarán Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (Partido Popular), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), y no estará finalmente Santiago Abascal (Vox), después de que la JEC prohibiera su participación. Ana Pastor y Vicente Vallés moderarán y se encargarán de realizar las preguntas.

Los candidatos tendrán un atril para cada uno, en el que se situarán de pie y frente a los moderadores. El escenario será un plató de 600 metros cuadrados en la sede de Atresmedia decorado con colores neutros y diseños geométricos, y con 20 cámaras que harán seguimiento de todo lo que ocurra durante el encuentro entre los cuatro líderes políticos.

¿Qué es la Sala del Tiempo?

Los moderadores se ayudarán de la Sala del Tiempo, un espacio donde cinco periodistas, liderado por Marina Monzón, controlarán los tiempos de intervención de su candidato asignado.

Además, se realizarán conexiones en directo para mostrar los datos, como gesto de transparencia.

El debate se organizará en tres bloques temáticos

  • Propuestas electorales.
  • Modelo territorial y Cataluña.
  • Pactos.

El orden de la primera y la última intervención de cada uno de los candidatos lo ha determinado un sorteo, al igual que la posición de cada uno en el plató. El primero en responder será Pedro Sánchez y el último será Pablo Iglesias.

Los candidatos contarán para el cierre de El Debate con un minuto exacto de exposición a cámara sin interrupción. El primero será Pablo Casado y el último Pablo Iglesias, tras el sorteo realizado.

Queda prohibido el uso de aparatos electrónicos y un asesor de cada partido podrá entrar al plató durante las pausas publicitarias.

Tras éste, quedarán tres días de campaña, más la jornada de reflexión, y por fin, el día de las urnas, el domingo.

El debate de ayer en RTVE ha permitido visualizar los dos bloques a derecha e izquierda, pues mientras Pablo Casado y Albert Rivera coincidieron en aspectos de modelo económico y tantearon la opción de formar un Gobierno "constitucionalista" (si bien el líder del PP no contestó con claridad a la "mano tendida" del presidente de Ciudadanos), Iglesias y Sánchez abogaron por políticas redistributivas y por atajar la desigualdad.

El debate a cuatro emitido por RTVE y diez canales autonómicos fue seguido por un total de 8,88 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 43 por ciento.  Según datos de Kantar Media facilitados a Efe por Barlovento, solo los espectadores que lo siguieron por RTVE sumaron 7,2 millones y 14 millones de personas lo vieron al menos durante un minuto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento