Polémica en EE UU por el anuncio de una empresa de análisis genéticos y su visión de la esclavitud

  • 'Ancestry.com' ha pedido disculpas y ha retirado la campaña.
Polémico anuncio sobre esclavitud en Estados Unidos.
Polémico anuncio sobre esclavitud en Estados Unidos.
YOUTUBE
Polémico anuncio sobre esclavitud en Estados Unidos.

El tema de la esclavitud es muy sensible en Estados Unidos. No hace tantos años, personas afroamericanas eran tratadas como meras pertenencias, como esclavos. Por eso, un anuncio para televisión de una empresa de análisis genéticos ha desatado una polémica tras la que la compañía, Ancestry.com, ha  tenido que rectificar.

El anuncio se sitúa, supuestamente, en el sur de Estados  Unidos antes de la Guerra de Secesión. Una joven negra habla con un joven blanco, que le muestra un anillo e intenta convencerla de que huyan al norte, "un lugar donde podemos estar juntos, más allá de la frontera". La escena se corta repentinamente con el mensaje: "Sin ti, la historia acaba aquí".

Los críticos dela campaña denuncian que el spot muestra una historia de amor que oculta el verdadero motivo por el que la mayoría de los afroamericanos tienen ancestros blancos: las violaciones a las que las esclavas eran sometidas.

Ancestry.com, empresa que analiza el ADN de sus clientes y ofrece resultados acerca de su composición étnica, dijo oficialmente que "apreciamos las respuestas que hemos recibido y pedimos disculpas por cualquier ofensa que hayamos podido causar". La compañía ha anunciado que está retirando la campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento