Eurovisión: aumentan un 26% los viajes desde España a Tel Aviv

Tan solo alemanes, franceses y británicos superarán a los fans españoles en cuanto a viajes se refiere.
Tan solo alemanes, franceses y británicos superarán a los fans españoles en cuanto a viajes se refiere.
Pixabay
Tan solo alemanes, franceses y británicos superarán a los fans españoles en cuanto a viajes se refiere.

El próximo sábado, 18 de mayo, los fans de Eurovision tienen una de las citas más esperadas del año. El popular festival de música aterrizará en Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de Israel, donde España estará representada por el joven Miki, que interpretará el tema 'La venda'.

Como cada año, se espera que miles de personas se desplacen hasta allí para presenciar en directo uno de los festivales más famosos de música. Esta cita se vive con especial atención en España, a pesar de que los resultados en las últimas ediciones no han sido demasiado positivos. De hecho, los 'eurofans' españoles serán los cuartos que más viajen hasta Tel Aviv.

El festival de Eurovision ha impulsado los viajes desde España hasta Tel Aviv en 26%, según la plataforma eDreams. Tan solo alemanes, franceses y británicos superarán a los fans españoles en cuanto a viajes se refiere.

Tras los seguidores españoles, cierran los diez primeros puestos de la lista italianos, holandeses, suizos, austriacos, belgas y finlandeses. Esta cifra está por debajo del incremento del 79% de reservas registradas para viajar a Lisboa para ver la edición del año pasado debido, en parte, a la cercanía de la capital portuguesa y a las conexiones que ofrecen ambos países, pero otras ediciones, como la de Kiev (Ucrania) movilizaron a menos viajeros nacionales, según ha informado la compañía de viajes eDreams.

Así, en 2017 se detectó un aumento de reservas del 21% para viajar desde España a la ciudad ucraniana, mientras que en 2016 el crecimiento fue del 34% para volar a Estocolmo y en 2015, del 26% para desplazarse a Viena.

Por otro lado, en cuanto a las ciudades de procedencia, los madrileños son los españoles más viajeros y ocupan el séptimo lugar, por detrás de los viajeros procedentes de Londres, París, Berlín, Düsseldorf, Núremberg y Hamburgo. Tras Frankfurt y Múnich, figura la siguiente -y última- ciudad española de la clasificación general, Barcelona, en décima posición.

En cuanto al precio de las reservas, viajar esa semana a Tel Aviv ha resultado más económico en comparación con las mismas fechas el año pasado, así, el gasto medio ha pasado de 326 a 285 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento