Los españoles que usan internet se muestran especialmente interesados en las búsquedas de infoemación (91,1%), el correo electrónico (78,7%), la descarga de música, vídeos y películas (47,9%), según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), entregado hoy en el Congreso,
La encuesta, elaborada durante la primera semana de la pasada campaña electoral, entre el 22 y el 29 de febrero, revela que sólo el 8% de los españoles no sabe lo que es Internet. Uno de cada dos (el 49,6%) lo utiliza, y el 64,6% de ellos se conecta casi todos los días. Quienes no lo usan aseguran que el motivo principal es que no saben utilizarlo (38,6%), que ni les gusta ni les interesa (31,8%) o que no tienen fácil acceso (11,6%).
El 80% de los usuarios afirma haber recibido en alguna ocasión correos no deseados (spam) y más de la mitad (57,8%) se asegura de que las páginas a las que accede son fiables.
A favor de la videovigilancia
El barómetro incluye varias preguntas relacionadas con la privacidad de las personas y la protección de los datos personales. De manera mayoritaria (73,2%), los encuestados se muestran a favor de la colocación de cámaras de seguridad o videovigilancia, aunque en la misma proporción (73,2%) piden que la difusión de las imágenes grabadas por esas cámaras en televisión o Internet esté controlada de alguna manera.
Un poco más de la mitad de los ciudadanos (52,4%) conoce la existencia de la ley que protege la intimidad personal y familiar, aunque la mayoría (51,4%) desconoce la existencia de la Agencia Española de Protección de Datos.
El 58,8% de los encuestados considera muy o bastante fiable el pago en establecimiento con tarjeta de crédito, mientras que el 78,8% cree que esa seguridad es poca o ninguna a la hora de utilizar la tarjeta para comprar por Internet.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios