Entradas gratis para fomentar el teatro musical como en el West End, 'Billy Elliot' da el paso

  • Por cada entrada de adulto para Billy Elliot habrá una entrada gratis para un menor, del 28 de junio al 14 de julio.
Parte del elenco del musical 'Billy Elliot'.
Parte del elenco del musical 'Billy Elliot'.
SOM PRODUCE
Parte del elenco del musical 'Billy Elliot'.

Desde hace 20 años en el West End londinense, el gran centro de los musicales del Reino Unido, se celebran las Kids Weeks, o semanas de los niños. Es un periodo de tiempo en la que los jóvenes pueden entrar gratis a los musicales de ese área urbana repleta de teatros.

Ahora, la productora española SOM Produce, responsable del musical Billy Elliot (Nuevo Teatro Alcalá) ha importado esta idea y del 28 de junio al 14 de julio (cuando acaba la temporada) por cada entrada de adulto que se compre se tendrá derecho a otra de la misma categoría gratis para un menor de 16 años. Además, se podrán adquirir dos entradas más al 50% de su precio para otros dos menores de 16. Las entradas ya están a la venta.

No es una locura. En Londres esta tradición hace que cada año cerca de 170.000 entradas sean despachadas con esta modalidad. En 2017 en sólo en las primeras 24 horas se vendieron 104.839 entradas de las Kids Weeks.

El musical Billy Elliot, que cuenta la historia de la conocida película homónima, comenzará a la vuelta del verano la que será su tercera temporada y cerrará ésta con más de 600 representaciones y más de 600.000 espectadores.

"Aprovechado las vacaciones estivales y la temporada baja queremos acercar a las generaciones más jóvenes el teatro musical", explican los esponsables de SOM Produce, porque ésta es una forma de hacer sostenible este arte que ha hecho de Madrid la capital mundial del tratro musical en español, algo que ya reconocía como tal el Ayuntamiento de Madrid en su último informe sobre turismo en la capital.

"Si sale bien el año que viene la competencia se sumará a la iniciativa y eso será algo maravilloso", explican los productores de Billy Elliot, un musical que esre año han visto más de 40.000 escolares.

En SOM Produce ya piensan en importar otra iniciativa que se hace en Londres, llamada West End Live, en la que en Trafalgar Square se instala un escenario por el que van pasando todos los musicales de la ciudad, que hacen representaciones y muestras de algunos números de sus obras a todos los londinenses.

Si por algo se caracteriza Billy Elliot es por tener su propia escuela para formar en baile, canto e interpretación a los niños que actúan en el musical. En esa línea, SOM Produce acaba de abrir una nueva escuela, en esta ocasión para la preparación del clásico Grease, donde, por primera vez, el elenco tendrá la edad de los personajes y no se tendrá que recurrir a actores de mayor edad caracterizados como personas más jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento