Teresa estaba aterrorizada: "Sé que va a pasar una desgracia muy grande en casa"

  • La mujer decapitada por su hijo contó sus temores en un programa de televisión hace siete años.
  • El juez ha enviado al hijo a prisión, a un módulo psiquiátrico.
  • En el interrogatorio no mostró síntomas de arrepentimiento.

Teresa Macanás, la mujer de 56 años a la que su hijo esquizofrénico decapitó anoche en la localidad murciana de Santomera, apareció en el programa de TVE Gente el 9 de mayo de 2001 para denunciar que estaba aterrorizada por lo que si hijo podía hacerle.

"No espero nada bueno de la situación de mi hijo (...) no tiene fuerza suficiente la Justicia para ingresar a enfermos como mi hijo", fueron algunas de las declaraciones premonitorias de la mujer hace ya siete años.

Sé que es capaz de matar, aunque él no se da cuenta
"No puedo más, sé que va a pasar una desgracia muy grande en casa. Sé que es capaz de matar, aunque él no se da cuenta. Me puede dar un golpe y me puede matar", decía a las cámaras de TVE entonces.

Anoche, siete años después de su aparición en la televisión, y tras
haber denunciado por malos tratos a su hijo en varias ocasiones, Teresa fue decapitada y su cabeza paseada por la localidad. El crimen se cometió en la cocina del bar que la mujer había montado a su hijo
hacía menos de 12 meses para que se ganara la vida. 

Este martes el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia ha acordado el ingreso en prisión provisional del presunto homicida. Ángel Carotenuto estará en un módulo psiquiátrico. El juez le ha interrogado durante una hora y se negó ser reconocido por la médico forense, a la que dirigió frases y gestos despectivos.

Durante el interrogatorio demostró ser consciente de lo que ha hecho, y no mostró ningún síntoma de arrepentimiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento