Operación antiterrorista en Aylesbury relacionada con los atentados

La Policía efectuó esta noche una operación antiterrorista en varios inmuebles de Aylesbury, ciudad al noroeste de Londres, en relación con los atentados del 7 de julio en la capital británica, confirmó Scotland Yard.
Agentes de la brigada antiterrorista registraron varios "locales residenciales" en conexión con los ataques, afirmó un portavoz policial, quien precisó que no se ha producido, de momento, ninguna detención, ni se han hallado explosivos.

La misma fuente agregó que los agentes tardarán todavía "algún tiempo" en concluir una rigurosa inspección de las viviendas en busca de pruebas que puedan estar vinculadas a la matanza.

Los ataques, cometidos por cuatro presuntos terroristas suicidas en tres trenes del metro y un autobús urbano londinenses, causaron hasta ahora 52 muertos y unos 700 heridos.

La redada de Aylesbury se conoció después de que un tribunal británico concediera una prórroga de tres días a la Policía para poder interrogar hasta el próximo sábado a un hombre detenido en relación con la matanza de Londres.

El sospechoso, de 29 años y cuya identidad no se ha divulgado, fue arrestado el martes en el norte de Inglaterra y está supuestamente emparentado con uno de los autores de la matanza, según la Policía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento