Asciende a 21 el número de heridos en la manifestación de agricultores en Almería

  • Entre ellos hay 13 agentes de la Policía Nacional.
  • Los incidentes comenzaron cuando un grupo de agricultores empezó a lanzar berenjenas, calabacines y cajas contra la Delegación de Hacienda.
  • La policía cargó contra los manifestantes, al menos, en tres ocasiones.
  • Entre los heridos hay varias esposas de los agricultores y un fotógrafo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Un total de 21 personas, entre ellas trece agentes, han resultado heridas durante los enfrentamientos que se han producido entre la Policía Nacional y al menos 2.500 agricultores que se han concentrado durante cuatro horas frente a la Delegación de Hacienda de Almería para exigir una rebaja fiscal.

El acto, convocado por Coag y Asaja , arrancó con normalidad a las 11.30 horas, si bien menos de una hora después un grupo de agricultores comenzó a lanzar berenjenas, calabacines y cajas contra la sede de la delegación y contra las vallas que se habían instalado a las puertas del edificio.

Frente a ellos, recibiendo el impacto de estos objetos, se encontraba custodiando la entrada al edificio un grupo de policías antidisturbios, que cargaron al menos en tres ocasiones contra los agricultores con porras y pelotas de goma.

Trece policías heridos

Según ha informado la subdelegación del Gobierno en una nota, trece policías han resultado heridos durante estos enfrentamientos.

Dejadnos que luchemos por lo que necesitamos

Mientras esto ocurría, los ánimos de uno y otro lado se han ido crispando minuto a minuto y, a pesar de las continúas llamadas a la calma formuladas por megáfono por parte de Francisco Vargas, presidente de Asaja Almería, los agricultores han increpando a los agentes con palabras como "desgraciados, no había motivos para comportarse así" o "dejadnos que luchemos por lo que necesitamos".

Tras las cargas iniciales, se han producido otros dos enfrentamientos menores entre fuerzas del orden y agricultores congregados.

En este contexto, y transcurridas dos horas y media del inicio del acto secundado por 2.500 personas según la Policía y por 4.000 según las organizaciones agrarias, los presidentes provinciales de ambas, Andrés Góngora y Francisco Vargas respectivamente, han partido hacia la subdelegación del Gobierno para reunirse con el subdelegado en Almería, Miguel Corpas.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento