El iPhone lleva a Telefónica a clientes de otras operadoras de telefonía móvil

  • Más de 200.000 españoles se han interesado por el nuevo terminal de Apple en la página web creada por la compañía.
  • La mitad de ellos no son clientes de Telefónica.
  • El terminal saldrá a la venta el 11 de julio.
Demostración del iPhone en San Francisco.
Demostración del iPhone en San Francisco.
AGENCIAS
Demostración del iPhone en San Francisco.

El nuevo iPhone 3G saldrá a la venta el próximo viernes 11 de julio en países de todo el mundo, y la expectación creada es similar a la que provocó el lanzamiento de la primera generación del terminal. Telefónica, que comercializará el móvil en España, ha recibido ya más de 200.000 peticiones de información en una página web creada para el lanzamiento.

La operadora señala que las peticiones de información han aumentado un 66% en una semana. Las personas que se dirigen a la página de internet creada por Telefónica para promocionar el lanzamiento del iPhone 3G realizan un registro (con al menos nombre, email y número de móvil) que no tiene carácter de reserva. Es decir, no compromete a quienes lo realiza, pero su volumen deja patente la locura que el terminal ha generado entre los usuarios de teléfonos móviles.

De los 200.000 usuarios registrados en España para recibir información sobre las condiciones en las que se comercializará el terminal, la mitad son de una operadora diferente a Telefónica y su inscripción - es sólo para recibir información, ya que hasta el próximo día 11 no será posible hacer reservas.

Telefónica -que comercializa desde 2007 la primera versión del iPhone en el Reino Unido, y en Irlanda, desde el pasado marzo- lo lanzará en exclusiva en 16 países: España, Reino Unido, Irlanda, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y República Checa. En total, un mercado de 500 millones de personas.

Casi coincidiendo con el lanzamiento del iPhone, esta multinacional abre en España, el 8 de julio, el que ha denominado como "el centro de telefonía más grande y vanguardista del mundo", que estará situado en su antigua sede de Gran Vía, 28. Ocupará una superficie de 8.000 metros cuadrados y que será mucho más que una tienda de dispositivos, donde el iPhone tendrá un lugar privilegiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento