El Gobierno expulsa a una niña de 7 años

  • La Subdelegación del Gobierno en Tarragona ha enviado una carta de expulsión a una niña argentina de siete años.
  • El argumento: la menor no cuenta con los "medios de vida exigibles".
  • La madre había recibido la renovación del permiso de residencia.
  • Fuentes de la Subdelegación explicaron que no se "desarraiga a la niña y en ningún caso se ha incoado expediente de expulsión".

La Subdelegación del Gobierno en Tarragona ha enviado una carta de expulsión a una niña argentina de siete años con el argumento de que la menor no cuenta con los "medios de vida exigibles", informa Público.

Ahora su país la está expulsando. Ella quiere quedarse

La pequeña, Delfina Escudero, ha vivido en España desde que tenía un año pero "ahora su país la está expulsando. Ella quiere quedarse", cuenta al citado diario Eduardo Escudero, el padre de la niña que reside en Calafell (Tarragona).

Al parecer, la madre de Delfina había recibido la renovación del permiso de residencia y a los pocos días otra notificación les informaba de que la niña debía "abandonar el país en el plazo de quince días".

El documento, relata Público, afirma que el hogar de la familia Escudero reúne "los requisitos exigidos para su alojamiento y los servicios necesarios para su uso, con una superficie aproximada de 70 metros cuadrados". La familia vive en un chalet de dos habitaciones, con trastero, cocina, comedor y jardín.

Según informa Europa Press, la Subdelegada del Gobierno en Tarragona tenía previsto reunirse ayer con Eduardo Escudero y con Jordi Sánchez, alcalde de Calafell. Fuentes de la Subdelegación explicaron que no se "desarraiga a la niña y en ningún caso se ha incoado expediente de expulsión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento