Los alumnos italianos se examinarán en conducta contra el gamberrismo

  • El Gobierno ha aprobado una reforma del sistema educativo.
  • La "nota en conducta" reaparecerá a partir de septiembre.
  • Fue eliminada hace diez años.
  • Si es menor de 6, el alumno suspenderá y tendrá que repetir curso.
En su afán por luchar contra los episodios de gamberrismo que se producen con frecuencia en las escuelas italianas, el Consejo de Ministros de este país ha aprobado este jueves un decreto ley de reforma del sistema educativo por el que, entre otras novedades, introduce que los alumnos sean evaluados por su conducta.
Se trata de una medida urgente y necesaria

"Se trata de una medida urgente y necesaria aplicada como respuesta a los episodios de gamberrismo y de violencia que se viven en la escuela", explicó la ministra de Educación, Mariastella Gelmini.

La "nota en conducta" reaparecerá así el nuevo curso escolar que comienza en septiembre, después de haber sido eliminada hace diez años.

La nueva ley prevé además que el comportamiento del estudiante cuente en su media escolar, así como si la nota en conducta es menor de 6, el alumno suspenderá y tendrá que repetir el curso.

Otras novedades

Otra de las novedades previstas es que los profesores tendrán que explicar en el boletín el porqué de las notas dadas al alumno en cada una de las materias.

Los estudiantes italianos tendrán además una nueva asignatura que se llamará "Educación Cívica a la Constitución y a la Ciudadanía", de la que se impartirán 33 horas anuales y tendrá una calificación final como el resto de las asignaturas.

"La escuela tiene que poner al centro a la persona y preparar los niños a ser ciudadanos que conozcan sus derechos y deberes y los principios de la Constitución", agregó Gelmini.

La Unión de Estudiantes italianos expresó un comunicado su contrariedad a la nota en conducta, pues viola el Estatuto de los alumnos, y anunció movilizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento