Se enfrenta a 20 años de cárcel al matar a su madre impedida asfixiándola con una almohada y algodones en la boca

  • El hombre, de 38 años, será juzgado el próximo día 12 en Valladolid mediante jurado popular.
Audiencia Provincial de Valladolid.
Audiencia Provincial de Valladolid.
EUROPA PRESS. - Archivo
Audiencia Provincial de Valladolid.

La Fiscalía pide veinte años de prisión para  C.F.M., el hombre de 38 años acusado de matar a su madre con una dosis letal de barbitúricos, poniéndole algodones en la boca y la nariz y tapándole la cara con una almohada. Será juzgado  el próximo día 12 en Valladolid y la vista oral se celebrará en la Audiencia Provincial, mediante el sistema de jurado popular.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero de 2018. La víctima, de 71 años, había sufrido un infarto isquémico en 2015 y permanecía durante el día encamada o en silla de ruedas, según las conclusiones provisionales del Ministerio Público. El acusado residía con ella y comenzó a idear su muerte en enero de 2018, porque su cuidado diario "suponía una carga para él", según la Fiscalía.

Sobre las 15.00 horas del día 29 comenzó a suministrar a su madre una dosis letal de barbitúricos, en concreto de codeína, y algunas otras sustancias. La mujer los tomó sin saber que estaba ingiriendo fármacos distintos y en cantidades superiores a los pautados, según el fiscal, y como no moría el procesado colocó algodones en la boca y en la nariz de su madre, fijados con cinta adhesiva, y la tapó la cara con la almohada para acelerar su muerte.

El fiscal explica cómo, después de muerta, el procesado se fue a Benidorm y se alojó en un hotel, donde dejó notas en lugares visibles que anunciaban su intención de suicidarse. Los empleados del hotel que vieron las notas llamaron a la Policía, que consiguió detener al hombre, quien a su vez confesó que había matado a su madre en casa, donde los agentes constataron la muerte violenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento