El PSOE exige que se prohiba la subida de las VPO en los Santos-Pilarica

  • Los precios actuales son un 18% más caros.
  • El retraso "debería costarles una sanción" y no beneficiarlos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El PSOE pidió ayer al Ayuntamiento que impida la subida de precios que aplicarán algunas constructoras a las viviendas de protección (VPO) de Los Santos Pilarica tras el cambio de normativa el pasado mes de abril.

Los socialistas aseguran que es irregular porque quieren utilizar los nuevos precios que ha establecido la Junta y el Ministerio (un 18% más caros) cuando deben usar los que estaban vigentes en julio de 2007.

Precisamente, insisten, estas empresas se quieren beneficiar de esta subida cuando no han cumplido con los plazos que el Consistorio les había marcado y por las que debían imponerles graves sanciones.

Además, el Grupo Socialista ha pedido a la Sociedad Municipal de Vivienda (VIVA) que esté presente cuando las constructoras firmen los contratos con los compradores, para evitar coacciones.

También aconsejan a los adjudicatarios, que han sido obligados a obtener la segunda plaza de garaje, que lo denuncien ante la Oficina Municipal de Consumo.

La nueva Asociación de Vecinos Santos-Pilarica ha convocado para mañana una asamblea, a partir de las 10.30 horas en el centro cívico Delicias para, entre otras cosas, decidir si acuden a la vía judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento