Una nueva tromba de agua deja inundaciones en varios municipios de Jaén

  • En Torreblascopedro, que el lunes ya sufrió una riada, el nivel del agua alcanzó los 70 centímetros de altura.
  • La provincia de Jaén se encuentra en alerta amarilla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN
Una nueva tromba de agua ha ocasionado esta madrugada inundaciones en varias localidades de la provincia de Jaén, entre las que destaca
Torreblascopedro -que el pasado lunes también sufrió una riada-, donde el nivel del agua ha llegado hasta los
70 centímetros de altura en algunas zonas.

Según han informadoo fuentes del servicio de emergencias 112, la tormenta tuvo lugar entre las diez de la noche y las dos de la madrugada y creó problemas en varios barrios de Torreblacopedro y en la pedanía de Campillo.

Las mismas fuentes han asegurado que no ha habido daños personales, aunque sí cuantiosos daños materiales, que se unen a los producidos por la tormenta del pasado lunes.

Un pueblo castigado

Se trata de la tercera inundación que sufre esta localidad jiennense de unos 3.000 habitantes en menos de un año, después de que a finales de octubre del pasado año también se registrara una tormenta que anegó casas y garajes, y obligó al rescate de una persona en el interior de su vehículo en la entrada del pueblo.

Junto a Torreblascopedro se han visto afectadas por las lluvias Linares, con nuevas incidencias por viviendas anegadas y garajes con acumulación de agua, y Mengíbar, donde la riada obligó al desalojo de dos familias en la calle García Pintado, por el peligro de derrumbe. Por otra parte, se han producido algunos cortes en diversas carreteras de la provincia por la

acumulación de lodo y agua, aunque ya se ha restablecido el tráfico.

La provincia de Jaén se encuentra en alerta amarilla por precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en la zona de Cazorla y Segura hasta la medianoche, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) .

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento