El padre de Mari Luz entrega hoy a Zapatero 2 millones de firmas contra la pederastia

José Luis Rodríguez Zapatero (i), conversa con Juan José Cortés (c) e Irene Suárez, los padres de Mari Luz. (EFE)
José Luis Rodríguez Zapatero (i), conversa con Juan José Cortés (c) e Irene Suárez, los padres de Mari Luz. (EFE)
Mondelo / EFE
José Luis Rodríguez Zapatero (i), conversa con Juan José Cortés (c) e Irene Suárez, los padres de Mari Luz. (EFE)

Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, se encontrará en la tarde de hoy con el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hacerle entrega de los dos millones de firmas recogidas en la campaña 'Por una justicia justa' para que se aumenten las penas contra los pederastas.

La campaña fue presentada el pasado mes de mayo al propio presidente y entonces eran 505.040 las firmas recogidas. Desde entonces, familiares y voluntarios ha recorrido toda España para recoger la opinión de los ciudadanos, algo que transmitirá Cortés al presidente, al que pedirá que la lucha contra la pederastia "se haga realidad" y que las leyes españolas y las proposiciones de ley "se hagan efectivas".

La causa emprendida por esta familia, junto con los numerosos apoyos recabados, ha sido productiva. Recientemente el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciaba la creación "inminente" de un registro de pederastas, para el que Cortés reclamó en su día "que puedan acceder entidades que trabajen con niños".

Además, el pasado 23 de julio, Rodríguez Zapatero y el presidente del PP, Mariano Rajoy alcanzaron un acuerdo en materia de control de los pederastas en España  para abordar a partir del próximo otoño una reforma del Código Penal que se endurezca las penas a los pederastas.

En relación al proceso judicial abierto en torno a la muerte de  Mari Luz, Isabel García, esposa del presunto asesino Santiago del Valle, ésta mantiene, por el momento, su situación judicial -libertad con cargos- tras acabar ayer su segunda declaración. La primera tuvo lugar el 30 de abril y en aquella ocasión no acabó al sufrir un ataque de ansiedad.

García llegó a la Audiencia procedente de Sevilla-II, prisión en cuya área psiquiátrica permanece desde principios de abril, cumpliendo una condena de 15 meses, que tenía pendiente, como cómplice de los abusos sexuales que su esposo cometía sobre su hija de 5 años. A su llegada recibió numerosos insultos, como "perra, asesina".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento