Sarah Palin busca renacer de sus cenizas en su único debate con su rival, Joe Biden

  • Los dos candidatos a ser vicepresidentes debaten esta noche.
  • Palin empujó a los republianos en los sondeos al entrar en escena.
  • Con el efecto sorpresa pasado, se ha hundido en las encuestas.
Joe Biden y Sarah Palin (AGENCIAS).
Joe Biden y Sarah Palin (AGENCIAS).
AGENCIAS
Joe Biden y Sarah Palin (AGENCIAS).

La luna de miel de la republicana Sarah Palin con los estadounidenses ha terminado, según los sondeos, lo que hace vital que demuestre hoy su valía en el debate con su rival por la vicepresidencia de EEUU, el demócrata Joseph Biden.Ahora, un 60% de los estadounidenses considera que

no tiene la suficiente experiencia para ser presidenta si fuera necesario que ocupara ese puesto, según un sondeo divulgado hoy por el diario 'The Washington Post' y la cadena de televisión 'ABC'.

Los resultados del sondeo confirman la dirección apuntada por otra encuesta divulgada el miércoles por el Centro Pew, en la que sólo un 37% de los entrevistados afirmó que Palin cuenta con la cualificación necesaria para ser presidenta si se viera obligada a ello.

Un pobre curriculum

Y es que, en su currículo figura algo menos de dos años como gobernadora de Alaska, la presidencia de una comisión estatal petrolera y la alcaldía de Wasilla, una localidad con menos de 7.000 habitantes. La escasa experiencia no pareció inquietar al electorado inicialmente, pero sus malos resultados en las tres entrevistas que ha concedido han empañado su imagen. Algunos comentaristas republicanos

han llegado a pedir que se retire la candidatura de Palin, lo que ha colocado a la campaña republicana claramente a la defensiva. "Tiene más experiencia y capacidad de liderazgo que el senador (Barack) Obama y el senador Biden juntos", comentó McCain en una entrevista en CNN.

En el lado contrario, la prioridad del demócrata Biden en el debate será evitar errores y no presionar demasiado a su rival, para no transmitir la impresión de ser un hombre con gran experiencia que apabulla a una mujer, según los expertos, como se interpretó de la referencia a un "pintalabios" hecha por Obama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento