Nadal: "Quiero creer y confío en estar en la pista el sábado en las semifinales de Madrid"

Rafael Nadal, que reconoció las dolencias que sufre en el hombro y los problemas que tuvo antes del partido
ante Feliciano López, que le dieron el pase a las semifinales del Masters Series Madrid, resaltó que no sabe como se encontraría de la lesión a partir de ahora pero que
hará todo lo posible por salir a la pista.

"El brazo no podía ir del todo suelto", destacó Nadal, que no se plantea la posibilidad de no poder saltar a la pista central del Telefónica Arena hoy en su partido contra Gilles Simon.

Estoy jugando los torneos más importantes del año para mí y voy a hacer todo lo posible para salir a la pista. Si hay riesgo no lo sé.

"Estoy jugando los torneos más importantes del año para mí y voy a hacer todo lo posible para salir a la pista. Si hay riesgo no lo sé. Quiero creer y confío en que voy a estar en la pista", subrayó el número uno del mundo, que desveló que un tratamiento de mesoterapia, una técnica importante en el tratamiento del dolor, agudo y crónico, muchos médicos deportólogos lo utilizan para calmar el dolor producido por lesiones deportivas, terminó por ponerle a punto para el choque con López.

"Ayer tras el partido me encontré mal. El tema de espalda se solventó. Pero contra Gasquet hice un mal gesto y luego en frío, me dolió. He pasado el día en recuperación. No había mejorado mucho, solo he podido entrenar diez minutos y un tratamiento de mesoterapia me ha permitido jugar. Pero no sé ahora, cuando se pase el efecto del tratamiento como me encontraré", advirtió Nadal.

Espero terminar bien un año tan especial para mí.

"Estoy feliz de estar en semifinales en un torneo tan especial para mí como Madrid. Espero terminar bien un año tan especial para mí. He hecho un principio de final de año muy bueno. Espero que sea con un pase en la final. Con esto si no matemáticamente si prácticamente", añadió el tenista balear, que destacó su condición de número uno según sus cuentas a pesar del criterio de la ATP, que considera que aún debe sellar su pase a la final para asegurarse esa condición ya hasta final de año.

"Independientemente de las cuentas de la ATP yo me veo matemáticamente número uno del mundo. Mis cuentas me salen así", afirmó Nadal, que se enfrentará en semifinales al francés Gilles Simon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento