El 90% del carril-bus de Valencia está bloqueado por coches y contenedores

  • Sólo están libres tramos de Alameda, avenida del Cid y los bulevares.
  • La Policía Local ya ha puesto 27.803 multas.
  • Los buses no pueden acercarse a las paradas y los ancianos y minusválidos tienen problemas para acceder.
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El carril-bus de la calle Marqués de Sotelo suele estar bloqueado.
El carril-bus de la calle Marqués de Sotelo suele estar bloqueado.
20 MINUTOS.ES
El carril-bus de la calle Marqués de Sotelo suele estar bloqueado.

Una carrera de obstáculos. Así se podría resumir el día a día de los conductores de la EMT cada vez que salen de las cocheras para recorrer las calles de Valencia.

Un recorrido que se hace en 60 minutos en hora punta, podría hacerse en 40 con el carril-bus limpio
Según ha informado el presidente del Comité de Empresa y delegado de CCOO, Jaime Collado, «
el 90% del carril bus de la ciudad está inutilizado por culpa de coches aparcados y de contenedores que en ocasiones quedan en mitad de la vía tras su vaciado».

Así, salvo en tramos de la Alameda, avenida del Cid, San Pío V y los bulevares donde el carril-bus está separado de la vía físicamente, «
en el resto de la ciudad hay que ir sorteando coches mal aparcados con el caos que conlleva, sobre todo en las grandes vías y en el centro. En cuanto a los contenedores, en calles como Nicasio Benlloch o Juan XXIII están a diario obstaculizando», explica Collado.

Esto provoca que «un recorrido, por ejemplo,
de Mislata a la Fuente de San Luis que se hace en 60 minutos en hora punta, podría hacerse en 40 con el carril-bus limpio».

En este sentido, fuentes de la EMT han informado que «
la empresa mantiene reuniones periódicas con la Policía Local para coordinar la actuación de sus agentes en las zonas más conflictivas. En cuanto a los contenedores, cuando se detecta se va aviso a Residuos Sólidos».

Fruto de esas reuniones se han puesto en lo que va de año 27.206 sanciones por aparcar en el carril bus y 16.500 por aparcar en doble fila. «Los recorridos de las líneas circulares 89 y 90 son las que más se controlan», han explicado.

Broncas y mala accesibilidad

Además de caos circulatorio, aparcar en el carril bus genera «broncas con el resto de conductores porque te ves obligado a invadir su espacio. También supone inconvenientes para los usuarios, porque muchas veces los coches aparcados te impiden acercarte a la parada y los minusválidos y personas mayores tienen problemas para entrar y salir».

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