Las mejores funciones que llegan a tu móvil con Android 11

  • Ya se ha lanzado la primera beta de la nueva versión del sistema operativo.
Móvil Android.
Imagen de un móvil Android.
Archivo
Móvil Android.

La nueva versión de Android, la 11, ya tiene versión beta. Por ahora sólo la pueden usar los móviles Pixel 2, 3, 3a y 4, pero en breve estará disponible para todos los usuarios. Gizmodo ha recogido las 13 nuevas y mejores funciones de este sistema operativo.

Notificaciones mejoradas para conversaciones

En Android 11, las notificaciones de conversaciones se pueden clasificar en tres niveles distintos para que los más importantes estén siempre en la parte superior.

De esta manera, las notificaciones prioritarias se verán primero, y las normales de 'alerta', debajo de ellas. Las notificaciones silenciosas no te alertarán y se deslizarán a la parte inferior de la persona de notificaciones.

Para categorizar los mensajes hay que hacer un toque prolongado para meterla en una categoría. También puedes eliminar para siempre notificaciones de algunas aplicaciones.

Estos niveles se pueden aplicar a conversaciones específicas dentro de diferentes aplicaciones de mensajería. Así, puedes elegir si un mensaje de grupo en Mensajes de Android puede tener prioridad sobre el hilo de tu familia en WhatsApp. Cuando clasifiques como prioritaria una conversación, verás un indicador de icono único en la barra de estado cuando haya un nuevo mensaje dentro del hilo.

Burbujas de chat

Android 11 incluye burbujas de chat para cualquier aplicación en tu dispositivo que las implemente. Las burbujas son como las de Facebook Messenger. Hacen que sea más fácil responder a un mensaje sin salir de la pantalla en la que te encuentras.

Nuevo espacio para reproductores multimedia

En Android 11, los controles multimedia cuando estás escuchando música o transmitiendo vídeo pasan a estar arriba, junto a los ajustes rápidos. En versiones anteriores, se veían dentro de la persiana de notificaciones. Ahora, se verá un panel de control integrado directamente en la parte superior de la pantalla. 

Funciona con apps como Spotify, YouTube TV o en vídeos en webs.

Permisos temporales

En Android 11 puedes permitir que una aplicación acceda a alguna parte del dispositivo solo una vez, de modo que no te pregunte de nuevo la próxima vez. Hasta ahora, si una app te pedía permiso para acceder a un dispositivo, lo hacías para siempre o para nunca.

'Permisos zombi'

Hay una nueva utilidad llamada 'permisos zombi'. Android revocará automáticamente los permisos de una aplicación después de un tiempo de actividad indeterminado, entre 60 y 90 días. Cuando abres la aplicación dentro de ese tiempo, se restablecen los permisos que hayas otorgado. En caso contrario, la aplicación te pedirá que le otorgues permisos cuando la abras.

Ajustes centralizados en el menú de apagado

Android 11 tiene un nuevo menú de apagado. Hay que activarlo presionando el botón de bloqueo de la parte lateral del dispositivo. Desde este menú podrás apagar el teléfono, reiniciarlo, usar Google Pay o acceder a la configuración rápida de tus dispositivos de domótica.

Anclar aplicaciones en el menú de compartir

Con la nueva versión podrás anclar aplicaciones específicas en el menú de compartir. Sólo habrá que pulsar prolongadamente la aplicación dentro del menú compartir y seleccionar la opción anclar en el cuadro de diálogo. 

Programar el modo oscuro

Google introduce la opción de programar el modo oscuro en Android 11. Podrás elegir si está activado en todo momento o programar tu horario favorito. Incluso podrás elegir que se active desde el atardecer al amanecer.

Nuevas formas de iconos de aplicaciones

Con la nueva versión de Android, podrás cambiar la forma de los iconos de las aplicaciones. Android 11 presenta tres nuevas formas. Puedes elegir también la fuente, el estilo del icono y el color de acentuación de la interfaz.

Vídeos redimensionables en PiP

En Android puedes ver vídeos y a la vez buscar algo en Google o responder unmensaje. Es el vídeo flotante o Picture-in-Picture (PiP). Ahora, con Android 11 puedes cambiar el tamaño de la ventana de vídeo PiP, arrastrando la esquina inferior izquierda de la ventana.

Sugerencias de aplicaciones

En la parte inferior de la pantalla de inicio encontrarás sugerencias de aplicaciones. Estas recomendaciones cambiarán a medida que usas el móvil durante el día. También puedes fijarlos o desactivar las sugerencias de aplicaciones en el menú de configuración.

Edición más fácil de las capturas de pantalla

Con Android 11 es más fácil editar las capturas de pantalla, o al menos se puede hacer con menos toques. Cada vez que se haga una captura, se mostrará una vista previa en la esquina inferior izquierda de la interfaz, con un enlace para editarla.

Además, Android 11 tiene una función de grabación de pantalla nativa oculta en los Ajustes rápidos. 

Acceso por voz

En Android 11 se han mejorado las características controladas por voz. Voice Access se ha actualizado. Hasta ahora, había que decir el número correspondiente a un elemento en la pantalla para que la función de comando de voz supiera a qué te referías. Ahora, bastará con decir a lo que te refieres, ya sea una app, una acción o un elemento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento