Agreden al conductor de un 'búho' al que lanzaron una botella tras negarse a pagar

  • Le arrojaron un vaso a la cara, le pegaron un puñetazo, le azotaron en la espalda, le tiraron una botella...
  • Como el resultado de las agresiones, el conductor sufre múltiples contusiones y lesiones en la espalda.
  • Sucedió en el bus que cubre la ruta Madrid-Guadarrama.

Dos individuos agredieron la madrugada del martes, hacia las 2.30 horas, al conductor de un autobús nocturno, más conocido como búho, que cubría la ruta Madrid-Guadarrama, al que golpearon en la espalda y lanzaron una botella después de haberse negado a pagar el billete, ha denunciado este martes UGT.

Como resultado de la agresión el conductor sufre múltiples contusiones y lesiones en la espalda. El suceso comenzó cuando dos individuos, que se habían inicialmente negado a abonar el importe del billete al principio del trayecto, insultaron al conductor cuando se apearon del autobús, en Villalba.

Ya en la marquesina, uno de los individuos arrojó un vaso contra el autobús, que golpeó la cara del conductor al encontrarse abierta la ventana. Inmediatamente después, el segundo de los agresores, apostado a un metro de la puerta de entrada y salida, comenzó a azotarle la espalda, causándole múltiples contusiones y lesiones, mientras el otro le arrojó con fuerza una botella vacía contra el hombro. Cuando la Guardia Civil alcanzó el lugar de los hechos, los dos agresores habían conseguido darse a la fuga.

Un GPS "inútil"

La instalación por LARREA, la empresa para la que trabaja el conductor, de un sistema de comunicación a una central de alarmas mediante GPS ha resultado "inútil", desde el punto de vista de UGT. Para el sindicato, la única solución posible es o bien la retirada del servicio, o bien garantizar la seguridad mediante vigilantes o policía.

Además, UGT exige tanto al Gobierno regional como a las empresas de autobuses que adopten las medidas oportunas para proteger la integridad física de los conductores, pues ésta no es la primera agresión.

El último caso se produjo el pasado 20 de octubre, cuando un conductor de la empresa de autobuses Martín fue agredido en Leganés por un viajero que le dio un puñetazo en un ojo cuando se enteró de que no tenía cambio de 10 euros, y, por lo tanto, no podía adquirir su billete de viaje, según denunció CC OO.

La agresión, que fue denunciada también por el trabajador ante la policía, tuvo lugar en la línea 481, que cubre el recorrido entre el Hospital Severo Ochoa de Leganés y la Plaza Elíptica de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento