Eroski pone a la venta la primera mascarilla que inactiva el coronavirus desarrollada en Portugal

Mascarilla Eroski
El precio de la mascarilla es de 9.95 euros.
MITXI/Eroski
Mascarilla Eroski

La cadena de supermercados Eroski pone a la venta en todos sus establecimientos, bajo la marca MO, la primera mascarilla textil capaz de inactivar el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Este protector facial ha sido desarrollado en Portugal y ha superado con éxito las pruebas realizadas por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM).

"La mascarilla MOxAdTech se puede encontrar al precio de 9.95 euros en nuestras tiendas", destaca el comunicado emitido por la compañía. Este producto, denominado MOxAdTech, es el resultado del trabajo conjunto entre el centro tecnológico CITEVE, el iMM, la empresa Sonae Fashion y su minorista del sector de la moda MO, el fabricante textil Adalberto y la Universidade do Minho.

¿Cómo funciona esta mascarilla?

Se trata de una mascarilla reutilizable "de alta eficiencia, confortable e impermeable que cuenta con un innovador revestimiento que neutraliza el virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con el tejido", subraya el Eroski en base a la información aportada por el proveedor. 

De esta manera, esta mascarilla tiene un tejido compuesto por varias capas y un tratamiento que repele el agua, por lo que permite neutralizar la entrada de virus y bacterias. Mantiene su eficacia tras 50 lavados y cuenta con la certificación para "la protección respiratoria de partículas externas"

Además, también cuenta con el certificado OEKO-Tex, que "demuestra la ausencia de productos químicos nocivos durante el proceso de fabricación, siendo inofensivo en términos ecológicos humanos". 

Mascarilla inactiva coronavirus
Características de la mascarilla.
Eroski
Mostrar comentarios

Códigos Descuento