27 positivos entre los integrantes de una coral de gospel de Sallent tras un ensayo

  • Creen que al cerrar las ventanas por la presencia de mosquitos y conectar el aire pudieron provocar el contagio.
Ensayo de un grupo de gospel de Sallent, Barcelona, que ha acabado con 27 positivos por Covid.
Ensayo de un grupo de gospel de Sallent, Barcelona, que ha acabado con 27 positivos por Covid.
NACIÓ DIGITAL / TWITTER
Ensayo de un grupo de gospel de Sallent, Barcelona, que ha acabado con 27 positivos por Covid.

Un total de 27 miembros de los 36 que forman el coro The River Troupe Gospel de Sallent (Barcelona) han dado positivo en Covid-19. Los contagiados tienen síntomas leves o son asintomáticos. La transmisión se habría producido durante un ensayo de la coral el pasado 11 de septiembre, previo al concierto que ofrecieron con motivo de la Festa Major del municipio.

El alcalde, Oriol Ribalta, explicó que se activó el protocolo en cuanto se tuvo conocimiento del brote y que, además de las pruebas que se realizaron en primer lugar a aquellos que estuvieron más en contacto con los positivos, los gestores Covid  procedieron a rastrear a los contactos.

El alcalde de Sallent resaltó que, a pesar de que el concierto de la coral se hizo, se llevó a cabo con "todas las medidas de seguridad" y al aire libre. Según las autoridades sanitarias, "el riesgo de transmisión del virus al público es mínimo o inexistente". 

El coro ha explicado desde las redes sociales que se tomaron la temperatura, se lavaron las manos con gel hidroalcohólico y estuvieron separados dentro de la sala de ensayos. La mascarilla solo se la quitaban en algunos momentos para cantar pero creen que al cerrar las ventanas por la presencia de mosquitos y conectar el aire acondicionado pudieron provocar el contagio. 

El diario online Nació Digital ha publicado un video del ensayo en su cuenta de Twitter:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento