La mayor parte de beneficios obtenidos por Amancio Ortega proceden de España: estos son sus principales mercados

El empresario Amancio Ortega, por las calles de Coruña.
El empresario Amancio Ortega, por las calles de Coruña.
GTRES
El empresario Amancio Ortega, por las calles de Coruña.

Amancio Ortega, accionista mayoritario de Inditex con casi el 60% del negocio, se ha convertido en uno de los hombres más ricos a nivel mundial y ocupa el primer puesto del ranking en España. 

Con un patrimonio valorado en más de 50.000 millones de euros, Amancio Ortega ocupa la sexta posición de la Lista Forbes 2020 de las personas más ricas de todo el mundo gracias a su imperio textil.

Opera en más de 7.400 tiendas y, además, es uno de los inversores inmobiliarios más activos de España a través de la sociedad Pontegadea. A pesar del impacto económico de la crisis sanitaria del coronavirus y del cierre temporal de sus tiendas más relevantes como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti o Stradivarius, la compañía ha obtenido 214 millones de beneficios en el segundo trimestre del año, frente a los 409 millones de euros en pérdidas del primer trimestre, según los resultados financieros publicados por Inditex.

¿Cuáles son los mercados más importantes de Amancio Ortega?

Cada año obtiene miles de millones de euros en beneficios pero, ¿de qué marcas los obtiene? ¿Qué países aportan más ingresos? Según publica Lucía Gómez en el diario económico La Información, España sigue siendo el país que más beneficios aporta al negocio de Amancio Ortega y por detrás se encuentran el resto de países europeos. La gran parte de los beneficios obtenidos provienen de Inditex, aunque Pontegadea está presente en buena parte de Europa, América y Asia. 

En el año 2018 obtuvo 1.511 millones de euros en beneficios y destacan los resultados conseguidos en Holanda, con más de 274 millones en beneficios, y en Suiza, con 257 millones. En Rusia obtuvo 154 millones y en Francia 150. 

Por otra parte, Asia y Oceanía se han convertido en un solo mercado para el holding inmobiliario de Ortega y son el tercero en importancia con más de 550 millones en beneficios acumulados en 2018. 

El cuarto mercado más importante para el multimillonario es América, donde obtuvo en dicho ejercicio económico un total de 327 millones de euros en beneficios. México le aportó 124 millones, Brasil 74 millones, Estados Unidos 70 millones y Canadá 22 millones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento