Denuncian que Aguirre prohíbe a los niños de Rivas protestar por las bombas en Gaza

  • El Ayuntamiento propuso una cacerolada en los patios de los colegios.
  • La Comunidad no lo permite porque "interrumpe" las clases.
  • El alcalde dice que la intención es "promover el valor de la paz".

Los 12.000 alumnos de Rivas Vaciamadrid, estudiantes de los 24 centros educativos públicos de la ciudad, querían manifestarse este jueves contra el silencio internacional hacia los bombardeos en Gaza. Pero la Comunidad se lo ha prohibido argumentando que "el acto interrumpe la jornada lectiva".

Retrata perfectamente a quienes tienen las riendas de la educación en la comunidad

El Ayuntamiento, que convocó este acto en el marco de la campaña 'Hagamos ruido contra el silencio en Gaza', está indignado con la decisión de la Comunidad. "El hecho de impedir un acto que sólo quiere promover el valor de la paz, retrata perfectamente a quienes tienen las riendas de la educación pública en la comunidad", según el alcalde ripense, José Masa (IU). Mientras, el edil de Educación, Pedro del Cura, niega que se vayan a perder horas escolares: "Elegimos que se hiciera en el recreo para evitar que se interrumpan las clases".

Entre los colegios que iban a participar está el CEIP El Olivar, que cuenta con una importante población de niños inmigrantes. A través del Consejo Municipal de Educación se propuso a todos los directores de los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, que los alumnos salieran al recreo a las 11.30 horas provistos de cacerolas para protestar.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha negado que haya enviado instrucciones al Ayuntamiento de Rivas para que los alumnos de sus colegios públicos no realicen la cacerolada y que la Consejería "desconocía la existencia de esa convocatoria y, por tanto, no ha podido enviar instrucción alguna a los centros".

Mueven a la ciudadanía

Desde el Ayuntamiento se ha ampliado esta convocatoria a la ciudadanía ripense, conminándoles a que hagan lo mismo en sus casas, o en el exterior de sus puestos de trabajo, durante tres minutos, a las 12.00 del mediodía. A esa misma hora está prevista una concentración, con el mismo objeto, frente al Consistorio, a la que se ha invitado a los colectivos y asociaciones que conforman la sociedad civil ripense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento