Federer: "Tiene un día menos de descanso, pero él puede recuperarse y estar en forma"

  • El suizo considera que Nadal no está en desventaja.
  • Nadal jugó el viernes un encuentro agotador ante Verdasco, que duró más de cinco horas, y Federer el jueves.
  • Federer y Nadal jugarán la final del Abierto de Australia el domingo, en torno a las 9.30 horas.
El tenista suizo Roger Federer celebra tras ganar al estadounidense Andy Roddick en la semifinal del Abierto de Australia en Melbourne (Australia).
El tenista suizo Roger Federer celebra tras ganar al estadounidense Andy Roddick en la semifinal del Abierto de Australia en Melbourne (Australia).
EFE
El tenista suizo Roger Federer celebra tras ganar al estadounidense Andy Roddick en la semifinal del Abierto de Australia en Melbourne (Australia).

A Roger Federer, el viernes le dio tiempo a entrenarse, salir a cenar, volver a su hotel y ver cómodamente, en su habitación, el final del épico partido entre los españoles Rafa Nadal y Fernando Verdasco en el Abierto de Australia.

El rival de Nadal, Verdasco, denunció tras finalizar el encuentro que el de Manacor tendrá menos descanso que Federer para jugar la final, algo injusto, ya que él considera que "los dos partidos (de semifinales) deberían disputarse el mismo día" (la de Federer fue el jueves). "Sería lo más justo para todos. Cuando me di cuenta me quedé muy sorprendido. No sé por qué lo hacen pero creo que deberían cambiarlo", observó.

A pesar de todo, el suizo considera que Rafa estará listo mañana para luchar contra él por el título: "No creo que vaya a afectar a Rafa mucho, porque él ha tenido partidos muy fáciles hasta llegar a las semifinales", señaló Federer haciendo alusión a que Nadal no había perdido un set hasta esa ronda, aunque el número uno necesitó cinco horas y 14 minutos para resolver ese duelo.

"Es verdad, tiene un día menos de descanso, pero él puede recuperarse y estar en forma. Sus partidos son tan largos como los demás porque se toma su tiempo sobre la pista. No creo que le afecte realmente para el domingo", aseguró.

Federer contempla que la final del domingo es una situación que le entusiasma. "Es una oportunidad increíble para mí, sobre todo no siendo el número uno del mundo, y tratando de ganar al que lo es ahora, y lograr el Grand Slam número 14 de mi carrera", comentó sobre la posibilidad de igualar el número de Grand Slams del estadounidense Pete Sampras.

"Éste es el grande donde me convertí en número uno del mundo, en 2004, por lo que siempre tuve una especial relación con este torneo", dijo Federer, que desea una final tan emocionante como la última del All England Club: "Espero que podamos vivirlo como hicimos en Wimbledon", dijo.

"Creo que va a ser un partido muy disputado porque (Nadal) está jugando bien y lo ha demostrado durante todo el torneo", añadió el suizo.

A diferencia de Nadal, que expresó su desacuerdo con el programa antidopaje de la AMA (obliga a los deportistas a comunicar dónde estarán una hora cada día durante los 365 días del año), Federer dijo que él no tenía problema alguno: "Es un sistema complicado, un cambio significativo con respecto al anterior y nos tomará un tiempo acostumbrarnos. Pero es una hora al día, a veces es un problema, pero me gustaría que tuviéramos un deporte limpio y por eso estoy de acuerdo con el", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento