El banquillo del Atlético, el lugar ideal para los que buscan un empleo temporal

Radomir Antic, el que fuera entrenador del Atlético. Archivo. (AGENCIAS)
Radomir Antic, el que fuera entrenador del Atlético. Archivo. (AGENCIAS)
AGENCIAS
Radomir Antic, el que fuera entrenador del Atlético. Archivo. (AGENCIAS)

¿Eres entrenador y buscas un empleo temporal? El Atlético de Madrid puede ser tu club.

Si hacemos caso a los números, el equipo rojiblanco es uno de los menos estables de nuestro fútbol. Desde que los Gil aterrizaran en el Atlético, el equipo madrileño ha visto pasar por su banquillo a 32 entrenadores distintos. Esa cifra asciende a 42 si hablamos del número de cambios, ya que de los 32 técnicos, algunos repitieron (es el caso de Aragonés o Antic) y volvieron a formar parte de ese baile de entrenadores.

Desde la 87-88, con Menotti, Ufarte y Briones, hasta este 2009, con la destitución de Aguirre y la llegada del nuevo inquilino, Abel Resino. Un total de 32 hombres. Cifra que puede verse incrementado en tan sólo unos meses.

Porque si hay un club capaz de rizar el rizo como nadie, ése es el Atlético de Madrid. Abel ha firmado por 6 meses. Y en algunos medios ya se hacen eco de las negociaciones con otros entrenadores: como Valverde o Quique Sánchez Flores. Es decir, Abel aún no se ha estrenado en el banquillo rojiblanco y ya parece que tiene sustituto. De locos.

Desde aquel 1987 muchas anécdotas en lo referente al banquillo. En la 90-91 a Joaquín Peiró no le dio tiempo a estrenar temporada. Fue fulminado antes de empezar la Liga. En la 93-94, el récord: seis entrenadores pasaron por el banquillo rojiblanco madrileño.

Los más longevos

Pero el Atleti también ha tenido momentos de estabilidad. Fue Antic -3 años seguidos- el que trajo la calma al equipo, además de un doblete imposible de borrar de la memoria de los colchoneros. Y, precisamente, el último caído, Javier Aguirre, ha sido otro de los más duraderos: 2 temporadas y media.

Un banquillo caliente, quizá el más caliente de la Primera División, en el que un hombre de la casa intentará cumplir los objetivos sin llegar a quemarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento