El Barça acaricia la final de la Copa del Rey

Iniesta y Lux, en una escena del partido. (EFE)
Iniesta y Lux, en una escena del partido. (EFE)
EFE
Iniesta y Lux, en una escena del partido. (EFE)

El FC Barcelona encarriló su pase a la final de la Copa del Rey al superar al Mallorca en el Camp Nou en la ida de las semifinales.

Con Leo Messi en el banquillo, el equipo de Pep Guardiola tomó la iniciativa desde el principio, pero le costó crear ocasiones de peligro en un partido con poco ritmo. Sólo la movilidad de Bojan Krkic asustó al portero del Mallorca, colista de Primera, que nunca se atrevió a intimidar a Pinto.

Pasada la media hora, un pase del delantero de Linyola lo aprovechó Henry para adelantar al Barça de cabeza y fulminar las escasas esperanzas del Mallorca.

El gol también permitió al escaso público del Camp Nou comerse el bocadillo con tranquilidad durante el descanso. En la segunda mitad, Guardiola dio entrada a Leo Messi para animar el juego y el argentino la tuvo en una buena combinación con Iniesta, que salvó Lux.

El segundo tanto, que sólo era cuestión de tiempo, llegó en el minuto 72 a balón parado. Rafa Márquez lanzó una falta desde el vértice del área y la coló por la escuadra insular. La vuelta, dentro de un mes en el Ono Estadi.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Márquez, Sylvinho, Touré Yaya, Gudjohnsen (Sergio Busquets, min.55), Iniesta, Hleb, Henry (Messi, min.55) y Bojan (Eto'o, min.86).

0 - Mallorca: Lux; Scaloni, Josemi, Nunes, Ayoze, Corrales (Martí, min.57), Mario Suárez, Cleber Santana, Castro (Aduriz, min.77), Trejo y Webó (Jurado, min.70).

Goles: 1-0: Henry (min.35). 2-0: Márquez (min.73).

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Mostró cartulina amarilla a Webó (min.7), Touré Yaya (min.23), Ayoze (min.27), Corrales (min.33), Henry (min.45), Josemi (min.72), Mario Suárez (min.74), Nunes (min.85) y Trejo (min.90).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 52.932 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por Josep Lorente, el que fuera jugador y entrenador de hockey del FC Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento