El PSOE critica la "suspensión de nuevo" de las obras de mejora de la Plaza Primero de Mayo

  • El Grupo Municipal Socialista critica que de nuevo "se han paralizado las obras de mejora de la Plaza Primero de Mayo, un proyecto que por culpa de la ineptitud del Ejecutivo local del Partido Popular se ha alargado en el tiempo y ha conllevado las quejas de los vecinos".

De esta forma, el PSOE advierte que el portavoz del equipo de Gobierno municipal del PP, Miguel Sáinz, "mintió el pasado 1 de agosto al afirmar que las actuaciones para subsanar las deficiencias en las zonas verdes que debía afrontar la UTE inicial de la remodelación de la plaza no iban a influir en las que en ese momento llevaba a cabo la empresa encargada de las mejoras solicitadas por los vecinos".

Sin embargo, tal y como ha aprobado hoy la Junta de Gobierno Local, las obras actuales, vinculadas con el arreglo en general de la Plaza Primero de Mayo, "se suspendieron el pasado 17 de agosto al no poderse acometer hasta que finalicen los trabajos de reparación y reposición de elementos deteriorados en parterres y zonas verdes. Se prevé que estén paralizadas entre uno y dos meses".

Hace tres semanas, Sáinz explicaba que el Ayuntamiento de Logroño requería por última vez a la UTE Plaza Primero de Mayo, adjudicataria inicial de la obra de remodelación, para que atendiera estas deficiencias en los parterres y zonas verdes. En el caso de que no llevarlas a cabo, el propio Consistorio las corregiría de forma subsidiaria.

Los técnicos municipales valoraban el coste de estas actuaciones en 25.658 euros, que no debería asumir el Ayuntamiento de Logroño al no concluir el plazo de garantías de la obras.

Por todo ello, el PSOE critica que "las obras de la Plaza Primero de Mayo están siendo un desastre de principio a fin por culpa de la mala gestión del Partido Popular, que demuestra día a día que es incapaz de gestionar correctamente la remodelación de esta plaza que comenzó en la anterior legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento