El divorcio de Bill Gates y Melinda Gates, en cifras: 50.000 millones en juego

Bill y Melinda Gates.
Bill y Melinda Gates.
Gates Foundation
Bill y Melinda Gates.
Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras más de 27 años de relación.
EFE / FUNDACIÓN BILL & MELINDA GATES

El filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda, también empresaria, anunciaron este lunes su divorcio tras más de 27 años de relación en los que los dos multimillonarios fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo, que lleva sus nombres.

Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.

La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares.

Pero la cosa no queda ahí, ya que, tal y como señalan algunos medios, la riqueza de su patrimonio es inmensa. Por ejemplo, según señala Clarín, Bill posee un patrimonio valorado en 133.000 millones de dólares, ubicándole el número 4 en el ranking de multimillonarios. La riqueza de su mujer, por su parte, asciende a 70.000 millones. El 1% de acciones que posee la pareja en Microsoft, además, vale más de 7.000 millones de dólares.

El acuerdo de divorcio podría ser uno de los más grandes de la historia y podría recordar al de Jeff Bezos y MacKenzie Scott

Aunque los detalles sobre el divorcio no están claros, el acuerdo podría ser uno de los más grandes de la historia y podría recordar al de Jeff Bezos y su exesposa, MacKenzie Scott (38 mil millones de dólares, una participación del 4% en Amazon), que convirtió a MacKenzie en la tercera mujer más rica del mundo.

Según dicho medio, de llegar a un acuerdo similar, Melinda Gates podría recibir una cifra superior a los 33 mil millones de dólares.

Así, y siempre según la misma información, cada uno de los hijos de los Gates heredará 10 millones de dólares, mientras que el resto de la fortuna se destinaría a obras de caridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento