La CHE investiga 93 vertidos a los ríos de Aragón, un 34% más que en 2007

  • Han incrementado un 34,4% en sólo un año.
  • Nitratos, pesticidas, DDT o lindano son algunas de las sustancias que están presentes en los caudales con más contaminación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
Cada vez se vigilan más los rios de la comunidad.
Cada vez se vigilan más los rios de la comunidad.
Cada vez se vigilan más los rios de la comunidad.

Los vertidos contaminantes a la Cuenca Hidrográfica del Ebro a su paso por Aragón se han incrementado un 34,4% en sólo un año, y sólo en 2008 la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) abrió 93 expedientes por este motivo, 32 más que el año anterior, debido a las actividades industriales y agrícolas.

El uso de plaguicidas y la realización de nuevas obras ha destapado antiguos vertidos que habían pasado inadvertidos hasta ese momento, lo que ha provocado que aumenten los casos. Sin embargo, los ríos aragoneses también están pagando la crisis, ya que las empresas «no reparan sus depuradoras o directamente optan por verter sus desechos al río para ahorrar costes», denuncian los colectivos ecologistas.

Nitratos, pesticidas, cobre y DDT son algunas de las sustancias tóxicas que acaban con la fauna y la flora fluvial según denuncian Coagret, donde también hay lindano, un contaminante que puede resultar cancerígeno para el ser humano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento