"No detendrán nuestras naves": así se ve la tensión y los disparos entre Rusia y Reino Unido en la prensa británica

Portada de este jueves del 'Daily Mail'.
Portada de este jueves del 'Daily Mail'.
DAILY MAIL
Portada de este jueves del 'Daily Mail'.

En una acción digna de los peores años de la Guerra Fría, la tensión se elevó este miércoles en el Mar Negro después de que un barco militar y un caza ruso realizaran disparos y lanzaran bombas de advertencia contra un destructor británico.

La acción militar no tuvo más consecuencias después de que el HMS Defender decidiera dar media vuelta. Sin embargo, ha provocado fricciones diplomáticas entre los dos países y algunos diarios han llevado el asunto a portada con grandes titulares.

El Daily Mail es el que más espacio da en su portada a la noticia, y dentro dedica cuatro páginas al asunto. 

Portada del Daily Mail.
Portada del Daily Mail.
DAILY MAIL

Con una gran foto del HMS Defender, anuncia el testimonio de uno de sus reporteros que iba a bordo, Mark Nicol. "Los disparos de los cañones comenzaron y yo me refugié en el puente", describe el periodista. "El ensordecedor rugido de los cazas llenaron mis oídos". 

Otro diario que ilustra la noticia con una foto grande en su primera página es The Times, que lleva a titulares la advertencia del Ministerio de Defensa a Putin: "No detendrán nuestras naves". 

En declaraciones al diario, el ministro del departamento, Ben Wallace, ha afirmado que la Armada británica siempre "respetará las leyes internacionales y no será impedida de usar los pasos inocentes", que es como se conoce en el derecho marítimo la potestad que tienen los barcos de pasar por las aguas territoriales de otro estado, siempre que sea rápido y sin detenerse.

Portada de The Times.
Portada de The Times.
THE TIMES

El Financial Times también lleva a portada la noticia con una foto del Defender, pero dedica el artículo principal a la propuesta de Berlín y París para relanzar las relaciones de la UE con Moscú.

Portada del Financial Times.
Portada del Financial Times.
FINANCIAL TIMES

Otros diarios dedican menos espacio al incidente en sus portadas, protagonizadas por asuntos domésticos o por la reunión entre el primer ministro, Boris Johnson, y la reina de Inglaterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento